TW
0

Las quejas vecinales por el aumento de fiestas en pisos particulares han aumentado un 1.200 por ciento, según ha informado la asociación de establecimientos de ocio nocturno, que ha atribuido estos datos al incremento de las reuniones de amigos en casa debido a la crisis económica.

La nueva asociación de locales nocturnos de la Comunidad, NocheMadrid, ha cifrado en un 22 por ciento la reducción de las ventas en los últimos tres años debido a la crisis económica, unas pérdidas que calculan en 1.100 millones de euros y que pueden verse incrementadas en un 10 por ciento más con la entrada de la Ley Antitabaco tal y como la plantea el Ministerio de Sanidad.

El vicepresidente primero de la asociación, Dionisio Lara, ha señalado en rueda de prensa celebrada esta semana que las ventas se han visto disminuidas porque los clientes que siguen saliendo de fiesta en la misma proporción que antes, consumen menos. Como ha explicado, rehúsan a tomar 'la segunda copa' para ahorrar.

Fumar y beber en casa

Lara se ha quejado de que esta situación de crisis puede verse agravada con la aprobación del proyecto de Ley Antitabaco que, a su juicio, es «demoledora» para sus negocios. Así, ha indicado que en algunos momentos la mitad de los clientes de estos locales son fumadores, la mayoría sociales y ocasionales.

Además, ha manifestado que, de entrar en vigor en enero la prohibición total de fumar, este tipo de establecimientos perderán con toda seguridad uno de cada diez clientes, «tal y como ocurrió en Irlanda».
También cree que se perderá el concepto de modelo social de diversión para pasar a un modelo anglosajón de «buscar la borrachera». «Esta iniciativa es intolerable e inmoral, especialmente en el momento en el que nos encontramos, puesto que no se puede perder puestos de trabajo», agregado.