Osama bin Laden dice que el cambio climático mata más gente que las guerras

| El cairo |

Valorar:
preload
Osama Bin Laden, en una imagen de archivo.

Osama Bin Laden, en una imagen de archivo.

El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, pidió, en un mensaje divulgado hoy, mayores recursos para luchar contra las catástrofes naturales derivadas del cambio climático, que, dijo, han causado más víctimas que las guerras.

La grabación de audio de Bin Laden, difundida en sitios islamistas de internet, es la cuarta de este año y la segunda en la que se refiere a las consecuencias del cambio climático.

En el mensaje, acompañado de una foto suya y de otras tomas de víctimas de inundaciones y de otras catástrofes, Bin Laden pide también que se conciencie a la gente para luchar contra la inseguridad alimentaria y no desperdiciar el agua de los depósitos subterráneos.

«El número de víctimas (por el cambio climático y las inundaciones) ha superado el de las guerras mundiales», dijo el líder terrorista, quien señaló que si de utilizara mejor el dinero que se destina a los ejércitos «no habría pobres».

Otros mensajes

El pasado 29 de enero, Bin Laden dio a conocer un mensaje parecido en el que acusaba a las naciones industrializadas por su responsabilidad en el cambio climático y por no cumplir con los compromisos del Protocolo de Kioto.

Ya entonces, comentaristas internacionales dijeron que la elección de esos temas indicaba la intención de Bin Laden de presentarse como un líder mundial con preocupaciones parecidas a las de cualquier jefe de Estado.

Al igual que en los últimos mensajes, el de hoy no lleva fecha, pero felicita a los musulmanes por el Ramadán, el mes sagrado de ayuno que terminó a comienzos de septiembre pasado.

En la grabación conocida hoy, Bin Laden propone la creación de una agencia internacional para atender a las víctimas del cambio climático y que, entre otras misiones, haga estudios sobre las poblaciones que están en riesgo de sufrir inundaciones.

Citó los ejemplos de países como Pakistán, que sufren periódicas inundaciones, y en contraste, mencionó el caso de naciones como Irak, cuyos habitantes «sufren mucho porque no tienen agua potable».

Además de este tema, enumera otros cuatro más: el hambre en el mundo, el desarrollo en las zonas pobres, la inseguridad alimentaria y el aprovechamiento de los depósitos subterráneos de agua.

«Si la carencia de trigo persiste vamos a entrar en una crisis mundial de hambre», dice el líder de Al Qaeda.

También hace un llamamiento a los hombres de negocios para que manden a sus hijos a trabajar en la agricultura, y que ellos mismos inviertan en ese área, «aunque no ganen mucho dinero».

«Las inversiones de agricultura se han convertido en un tema de vida o muerte», insiste Bin Laden.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ben
Hace más de 9 años

, bin laden no es ningun dios, es un ser humano como todo el mundo,pero lo que tiene dentro del corazon es iman(musulman) todos los musulmanes saben que el mundo se acabara i lo que izo bin landen en nueva york matar alos americanos,a los islamistas lo llaman( guerra santa) ,ês porke los americanos mataron muchos musulmanes en los paises arabes, espero ser yo tambn como bin laden . pensar que ahora en todo el mundo hay musulmanes tanto como en espania que espanioles musulmanes,o incluso hay americanos musulmanes en cada pais hay musulman, sobre todo europa en habra mas islamista que antes eran cristianos, si no os lo creeis dar ir alas mezquitas ,todos los cristianos saben que el islam es la verdad , es por eso que tienen invidia alos musulmanes , no quieren saber la verdad ,dios sabe lo que hace , dios es todo poderoso .

Valoración:3menosmas

chaplin
Hace más de 9 años

La ultima produccion CIA de Hollywood.Cada vez se les ve mas el plumero a los yankis.

Valoración:4menosmas

el padrecito
Hace más de 9 años

El animal este de cada dia esta más joven, no sera que es la Reencarnación de Elvis Presley.

Valoración:8menosmas

ana
Hace más de 9 años

Bin Landen es como Dios, es decir no existe.

Valoración:6menosmas

yoli
Hace más de 9 años

ya y aquien se lo a dicho Bin Laden, eso aquien sabe donde esta ¡¡¡po favor¡¡¡¡

Valoración:12menosmas

The Joker.
Hace más de 9 años

El único cambio es que este hombre habrá resucitado.....!!!!! con la bomba que le soltaron los USA en Tora Bora y el clima pasó de 40º C a 5000 ºC de la explosión !!!!

Valoración:7menosmas

pepgonella
Hace más de 9 años

Pues la verdad que entre Guerras y el cambio climatico vamos listos,, de todas formas a ver si de una vez nuestros soldaditos vuelven aunque haya gente que diga que no estan en Guerra. Ah padrecito tu como siempre ... Pichant fora de test...

Valoración:7menosmas

Estudiante
Hace más de 9 años

Anda que el...¬¬ El cambio climatico es dificil de solucionar en el mundo en que vivimos... pero el se podria cortar el cuello para que el mundo fuera mejor... o no?

Valoración:8menosmas

el hijastro
Hace más de 9 años

Igualito que el PADRECITO de Palma, que siempre han dicho que con el Carril-bici, se ha gastado Y NO FUNCIONA y robado más dinero que con el Metro y Palma Arena juntos.

Valoración:7menosmas

el padrecito
Hace más de 9 años

Igualito que el PP de Palma, que siempre han dicho que con el Carril-bici, se ha gastado y robado más dinero que con el Metro y Palma Arena juntos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2