TW
2

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se encontró ayer con los jóvenes de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), y entre chistes y chascarrillos les aconsejó que busquen trabajo en el extranjero, se casen con un millonario y no lean los periódicos.

La intervención en la clausura de Atreju, las jornadas organizadas en Roma por los jóvenes del PDL, volvió a convertirse en un recital de Berlusconi, que contó chistes y anécdotas y volvió a lanzar sus comentarios sobre las mujeres, intercalándolo con consideraciones serias respecto a la actual situación de su Gobierno.

Tras asegurar que no habrá elecciones anticipadas y que cuenta con la mayoría en el Parlamento, a pesar de la ruptura con su aliado Gianfranco Fini, Berlusconi contestó a las preguntas benévolas de los jóvenes.

A la joven que le preguntó sobre los problemas de la juventud para encontrar trabajo, Berlusconi les aconsejó que no piensen sólo en el contrato fijo y que opten por crear algo por sí solos, como hizo él.

Asimismo, también animó a los jóvenes a trabajar en el extranjero con un trabajo que «mire a Italia desde Berlín o Nueva York».

Admiradoras

Sobre el mismo tema, Berlusconi volvió a hablar de la «conveniencia» de buscarse un novio rico y por ello aseguró que tiene una larga lista de chicas que se quieren casar con él. «Sé que me van a criticar, pero lo tengo que decir. Hacen cola para casarse conmigo, pues soy simpático, tengo dinero y la leyenda dice que no lo hago mal, además piensan que soy viejo y que por tanto heredarán pronto», dijo, provocando risas.

Tras instar a los jóvenes a no leer mucho el periódico, Berlusconi comentó cómo durante un encuentro, Thatcher le comentó que «no se puede gobernar leyendo los periódicos, ya que deprimen» y que sus colaboradores sólo le llevaban las noticias en las que se hablaba bien de su Ejecutivo.

«Pedí a Paolo Bonaiuti (su portavoz) que aplicase el método Tatcher y me trajese sólo los artículos con comentarios positivos y no le vi durante dos meses», bromeó.