El sargento de la policía de San Francisco Mike Toscano rescata el perro de un habitante del sector en un incendio de la ciudad de San Bruno, California. | Peter Dasilva

TW
1

Una explosión de una tubería de gas cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco, en California, originó un espectacular incendio que dejó un muerto, decenas de heridos y quemó al menos 20 casas en un barrio residencial, informó hoy el diario Los Angeles Times.

El incidente tuvo lugar en la zona de San Bruno sobre las 18.00 hora local (01.00 GMT del viernes) y produjo una columna de fuego de casi 100 metros de altura junto con una onda expansiva que se pudo sentir a varios kilómetros de distancia y que muchos vecinos confundieron con un gran terremoto.

Las llamas ardieron incontroladas durante cerca de una hora mientras que los residentes huían en de sus viviendas ante la amenaza del fuego.

Al menos un centenar de bomberos, incluidos algunos que no se encontraban de servicio, se desplazaron hasta la zona para trabajar en la extinción del incendio apoyados por siete aeronaves y 25 máquinas, según confirmaron las autoridades.

Víctimas

Al menos una persona ha muerto, varias se encuentran en situación crítica y alrededor de una veintena tuvieron que ser atendidas de heridas de diversa consideración, principalmente problemas derivados de la inhalación de humo.

La policía informó de que la explosión había partido de una tubería de gas natural, si bien la compañía Pacific Gas and Electric no confirmó la versión de las autoridades.

Los residentes fueron evacuados a uno de los centros del Departamento de Parques y Recreo de San Bruno.