Duros ataques del Parlamento Europeo a Francia por las expulsiones de gitanos

| Estrasburgo |

Valorar:
preload
El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, ayer en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, ayer en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Efe(JEAN-MARC LOOS)

Buena parte de los grupos políticos de la Eurocámara criticaron ayer duramente las expulsiones de gitanos rumanos y búlgaros decididas por el Gobierno francés y atacaron a la Comisión Europea (CE) por lo que consideran una respuesta demasiado tibia.

Socialistas, liberales, verdes e Izquierda Unitaria han aprovechado el debate celebrado en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) para dejar clara su oposición total a la política de deportaciones que defiende el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y para exigir a la CE que se pronuncie claramente sobre la legalidad o ilegalidad de la misma.

Mientras, la mayor parte de los parlamentarios que intervinieron en el debate por parte del Partido Popular Europeo (PPE) -familia política de Sarkozy- denunciaron que el asunto de los gitanos se está usando como arma política contra el presidente galo.

El grupo conservador insistió en la necesidad de una estrategia global para la integración de la comunidad romaní en Europa, tal y como defiende en su propuesta de resolución de cara a la votación que la Eurocámara celebrará el jueves sobre el asunto.

La CE, sin opinión

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha explicado que los servicios jurídicos de la Comisión se encuentran en pleno análisis de las expulsiones y que, por tanto, la CE no puede dar una opinión definitiva sobre el asunto.

En caso de que el estudio de Bruselas detectase una violación de las normas europeas, Reding ha asegurado que no dudará en actuar contra Francia o contra cualquier otro país, y ha recordado que ya se han pedido aclaraciones a París ante ciertas dudas en cuanto a las garantías en el procedimiento de las repatriaciones.

Un buen número de diputados acusaron ayer a Sarkozy de utilizar a la comunidad gitana como «chivo expiatorio» para tapar sus propios problemas políticos y han advertido ante las consecuencias que su política puede tener en otros países.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

The Joker.
Hace más de 9 años

Claro como el presidente y Potugal tiene a Manouche .....!!!!

Valoración:6menosmas

verderolarro
Hace más de 9 años

A ver si nuestro ZP hace lo mismo ARRUIX

Valoración:15menosmas

Aina Picornell
Hace más de 9 años

Cuando eramos la 8ª potencia del mundo antes del comienzo de la crisis, gracias a la mano de obra extranjera, nadie se quejaba. Entonces, podiamos permitirnos tener coches enormes y 4 aparatos de TV en casa, una de las mejores redes de infraestructuras del mundo etc... Ahora le echamos la culpa del paro a los extranjeros, cuando ya todo el mundo sabe que fue la banca la que originó la crisis. Y a los banqueros y a los poderosos, ademas de que nadie les dice nada, les hemos regalado millones de euros para que que sigan tirandolo.Pensamos y hacemos como lo que los poderosos quieren asi no nos podrá ir nunca bien. No nos merecemos otra cosa que lo que nos pasa. Asi que Ajo y agua.....

Valoración:10menosmas

antonio
Hace más de 9 años

Lo que ha hecho Sarkozy en Francia lo vamos a ver pronto en toda Europa y no solo con los gitanos, sino con los norteafricanos y subsaharianos, no podemos mantener en plena crisis a tanta gente sin que peligre nuestro modo de vida, no da para tanto. Creo que se puede mantener una emigración controlada de trabajadores legales pero no una barra fija para todo el mundo, aparte no sería justo para los nativos europeos.

Valoración:21menosmas

jose
Hace más de 9 años

Totalmente de acuerdo con Sarkozy, mi país no tiene porqué cubrir las necesidades de nadie que no venga a producir !!! el que quiera algo, que aporte, comer por el morro ¡¡¡¡ NO !!!!!

Valoración:12menosmas

Ana
Hace más de 9 años

Bla bla bla. Es lo mejor que ha hecho Sarkozy en su historia. A ver si los demás aprenden.

Valoración:20menosmas

Trini
Hace más de 9 años

Lo que ha hecho Sarkozy es lo que a casi todo el mundo le gustaría que se hiciera en su país pero que no se atreve por el que dirán. Bienvenido el inmigrante que venga con un contrato de trabajo que no pueda cubrir un nacional y fuera a todo aquel que viene para aprovecharse de los mecanismos sociales del país de acogida. Esto no es El Dorado... Que aquí entra todo el mundo y no se va ni dios...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1