Miles de devotos celebran hoy el centenario de la madre Teresa de Calcuta

| Nueval delhi |

Valorar:
preload
Imagen de una escultura que representa a la madre Teresa de Calcuta junto a un bebé.

Imagen de una escultura que representa a la madre Teresa de Calcuta junto a un bebé.

RUPAK DE CHOWDHURI
A woman walks past a statue of Mother Teresa ahead of Teresa's 100th birth anniversary in KolkataPREPARATIVOS PARA EL 100º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

La India se prepara para celebrar hoy jueves el centenario del nacimiento de la madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y Premio Nobel de la Paz en 1979.

La catedral del Inmaculado Corazón de María, en el poblado bengalí de Baripur, a unas decenas de kilómetros al sur de Calcuta, en una zona cercana al litoral, recibe visitas de miles de devotos desde ayer para empezar a recordar a una de las figuras de origen extranjero que han dejado una huella más profunda en la India.

«Cada uno de vosotros puede detener la violencia de este mundo plagado de conflictos convirtiéndose en embajadores de la paz», dijo el obispo de Baripur, Salvatore Lobo durante la misa de ayer, martes, según recoge la agencia de noticias IANS.

Lobo aseguró a la prensa que la Iglesia Católica en la India está intentando hallar un «milagro aceptable» para conseguir que la madre Teresa sea canonizada.

Inés Gonxha Bojaxhiu, el nombre de la madre Teresa, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, capital de la actual república de Macedonia, en el seno de la comunidad albanesa, y fue beatificada en 2003 después de que el Vaticano reconociera como un «milagro» la curación de un tumor en el abdomen de una mujer india tras colocarse un relicario con la fotografía de la monja.

Labor asistencial

Durante medio siglo llevó a cabo una labor asistencial en Calcuta con las Misioneras de la Caridad, la congregación que fundó tras una experiencia mística, y en 1979 le llegó la consagración internacional con la concesión del Premio Nobel de la Paz.

Por otra parte, la madre Teresa de Calcuta tiene en la actualidad más de 400.000 fans en Facebook -431.139 si se cuentan los primeros resultados- que se interesan por su biografía y destacan sus acciones a lo largo de al menos cinco páginas en español dedicadas a la beata.

Así, una de las páginas en la que se resaltan sus frases célebres, cuenta con 11.587 fans, a los que se suman 404.162 del segundo sitio dedicado a la religiosa en la red social.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.