TW
0

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, fue el encargado de desvelar este domingo el primer bombardero no tripulado de largo alcance de fabricación iraní, el Karrar, con un discurso en el que presentó a la república islámica como «escudo de defensa para las naciones amantes de la paz» y en el que amenazó con «atacar» a cualquier «ignorante» que se atreva a emprender una ofensiva contra el país.

«Si hay algún ignorante, egoísta o tirano que quiera agredirnos, desbarataremos sus intenciones antes de que alcance sus blancos», declaró el presidente en la presentación del aparato, cuyas especificaciones técnicas no han sido reveladas.

Para el presidente iraní, el 'Karrar' cumple una doble función: «un embajador de la muerte para los enemigos de la humanidad, y un mensajero de paz y amistad», según declaraciones recogidas por la cadena de televisión iraní Press TV. El objetivo del 'drone', creado para la contención y la defensa, según apuntó Ahamadineyad, es el de «paralizar al enemigo en sus bases hasta que los rivales de la humanidad pierdan toda esperanza de atacar a la nación iraní».
«No queremos atacar a nadie, pero nuestra revolución no puede permanecer sentada ante la tiranía».