TW
0

El director de Misión de Asistencia Internacional (IAM), Dirk Frans, aseguró ayer que los miembros extranjeros de esta ONG cristiana que fueron asesinados en el norte afgano son «presumiblemente» seis estadounidenses, un británico y un alemán. «Hasta un completo examen de los cadáveres, no podemos confirmar oficialmente las muertes», matizó Frans, quien admitió que un equipo médico de su organización, formado por diez personas, se encontraba en la provincia nororiental de Badakhshan.

Previamente, una fuente policial había dicho que los cadáveres tiroteados de ocho extranjeros y de dos afganos habían sido hallados anoche en un distrito remoto de la montañosa Badakhshan. Junto a los cadáveres -tres de ellos de mujeres-, las autoridades hallaron tres vehículos acribillados a balazos, según esta fuente.

El jefe policial no pudo identificar a los agresores y apuntó a que podría tratarse de un robo, pero el movimiento talibán reivindicó el ataque a través de su página web. Los insurgentes dijeron haber matado ayer a «nueve extranjeros y un traductor afgano» que no detuvieron sus vehículos cuando los talibanes intentaban darles el alto.