El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, podría haber sufrido un atentado del que ha salido ileso. | PETER FOLEY - STR - EFE - EPA

TW
0

La cadena emiratí de televisión Al Arabiya aseguró que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, escapó ileso hoy de un intento de asesinato al ser atacada su comitiva en la ciudad de Hamadan, mientras la emisora iraní Press TV ha desmentido el suceso.

El canal emiratí, que cita fuentes propias sin identificar, señala que la bomba utilizada impactó en un vehículo que llevaba periodistas y personal de la Presidencia iraní, con un número no determinado de heridos.

Según Al Arabiya, el autor del atentado habría sido detenido por las fuerzas de seguridad, de acuerdo con fuentes presidenciales iraníes no identificadas.

Sin embargo, la iraní Press TV niega estos hechos y cita una fuente oficial de la oficina del presidente Ahmadineyad para desmentir el atentado.

«Fuentes oficiales han negado estas informaciones y han dicho que no ha tenido lugar ningún ataque», asegura la citada cadena en su página web.

Por su parte, otra emisora, la qatarí Al Yazira, en un informe desde Teherán, dijo que diversas fuentes del Gobierno y de la Presidencia habían desmentido que existiera tal ataque.

Ahmadineyad llegó hoy a la ciudad de Hamadan, en el oeste del país, para ofrecer un discurso dentro de una gira que realiza por diversas ciudades del país para explicar su política, según la agencia oficial Isna.