TW
0

Un avión comercial pakistaní con 152 personas a bordo se estrelló el miércoles en medio de malas condiciones climáticas en las colinas cercanas a Islamabad. Las autoridades han confirmado que no han hallado supervivientes.

El Airbus 321, perteneciente a la aerolínea privada AirBlue, perdió contacto con la torre de control del aeropuerto internacional de Islamabad a las 0443 GMT, cuando volaba desde la sureña ciudad de Karachi. El avión transportaba 146 pasajeros y seis tripulantes.

«Hay cadáveres tirados por doquier y muy pocos parecen haber sobrevivido al accidente», dijo Bin Yameen, un oficial de policía de alto rango de Islamabad. «Los cuerpos están siendo retirados en helicópteros», agregó.

Las autoridades paquistaníes han confirmado que no ha habido supervivientes en el avión de pasajeros paquistaní que se estrelló este miércoles cerca de Islamabad con 152 personas a bordo. «No hay supervivientes, creemos que han muerto todos», declaró el jefe de la Autoridad para el Desarrollo de la Capital, Imtiaz Elahi. «Estamos recuperando los restos de los fallecidos entre los escombros», añadió.

El lugar del impacto está en las colinas Margalla frente a Islamabad. El humo era visible desde los distritos más opulentos de la ciudad, y multitudes de curiosos se congregaban en las calles apuntando y mirando el humo que surgía desde las colinas.
El Ejército dijo que había enviado tres helicópteros al lugar y también había movilizado soldados. El primer ministro Yusuf Raza Gilani ordenó a las autoridades que controlen inmediatamente el siniestro y rescaten pasajeros.

Las causas del accidente se desconocen de momento. Desde hace un par de días, la zona del accidente, las colinas de Margalla, ha estado afectada por las fuertes lluvias del monzón. Las autoridades están intentando localizar las cajas negras, según el ministro federal del Interior, Rehman Malik.