Un hombre y un adolescente reciben atención médica tras sufrir un atentado en una mezquita. | Efe

TW
1

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) informó ayer de que dos de sus soldados se encuentran desaparecidos, y podría tratarse de los dos militares estadounidenses que han sido secuestrados en la provincia de Logar, según informó previamente un portavoz talibán.

Los dos soldados de la ISAF salieron el viernes en coche de una instalación militar en la capital afgana y todavía no han regresado. De momento, la unidad a la que pertenecen ha enviado vehículos y helicópteros de búsqueda.

Antes, los talibán habían anunciado que dos soldados estadounidenses habían sido secuestrados en la provincia de Logar, al sur de Kabul, en un asalto en el que un tercer miembro de la ISAF habría muerto cuando intentaban capturarle.

Además, otros cuatro soldados de la ISAF murieron ayer víctimas de la explosión de un artefacto en el sur del país, lo que eleva a 70 el número de fallecidos en el mes de julio.

Candidato asesinado

Por otra parte, un candidato a las elecciones legislativas afganas murió y otras 20 personas resultaron heridas al estallar una bomba en una mezquita en la región oriental afgana de Khost.

La explosión tuvo lugar cuando el candidato, Maulawi Shahidulá, pronunciaba un discurso en una mezquita del pueblo de Behramkhel.