Foto oficial del compromiso entre el príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock. | HO

TW
5

El príncipe Alberto II de Mónaco contraerá matrimonio con la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock, informó hoy la casa real del Principado.

Alberto de Mónaco tiene 52 años y es hijo del príncipe Rainiero y de Gracia de Mónaco y mantiene desde hace varios años una relación con Wittstock, de 32 años.

El Palacio real monegasco no precisó la fecha ni el lugar del enlace.

La pareja ha mantenido su relación desde hace al menos cuatro años y fue durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín en 2006 cuando se les vio por primera vez juntos en público.

Al parecer la ex nadadora y el príncipe ya se conocían desde el año 2000, cuando ella participó en un campeonato de natación celebrado en el Principado y donde ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda.

Desde entonces se les ha visto juntos en varias ocasiones y últimamente Charlene Wittstock ha acompañado al príncipe en actos públicos y oficiales, tanto en Mónaco como fuera del país.

La prensa del corazón le ha atribuido a Alberto II numerosos romances desde hace años, sobre todo con jóvenes actrices y modelos, entre ellas Brooke Shields, Claudia Schiffer o Tasha de Vasconcelos.

El príncipe ha reconocido a dos hijos nacidos de relaciones esporádicas, Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, y Jazmin Grace Rotolo, nacida en 1992, pero ninguno de ellos tiene derechos sucesorios, al haber nacido fuera de un matrimonio católico, como exige la ley del Principado.