Dimite el secretario de Estado de Finanzas del Gobierno británico por el cobro de dietas

| Londres |

Valorar:

El titular británico del Tesoro, el liberaldemócrata David Laws, presentó su dimisión tras ser centro de un escándalo por abusar del sistema de dietas parlamentarias al reclamar gastos por el alquiler de habitaciones en viviendas de propiedad de su pareja.
Esta es la primera baja ministerial que sufre el Gobierno encabezado por el primer ministro conservador, David Cameron.

En un comunicado divulgado por el Tesoro, el liberaldemócrata Danny Alexander, negociador en el acuerdo de coalición alcanzado este mes por «tories» y liberaldemócratas, sustituirá a Laws.
«No veo cómo puedo continuar con mi importante trabajo del presupuesto y la revisión de los gastos mientras tengo que atender con las consecuencias privadas y públicas de las recientes revelaciones», dijo Laws en una declaración.

Nada más conocerse la renuncia del responsable del Tesoro, Cameron dijo que Laws es un hombre de «honor» y manifestó su confianza en que en el futuro pueda volver a servir en su Gobierno.


Carta de dimisión

En su carta de dimisión, Laws explica: «las últimas 24 horas han sido muy difíciles y angustiosas para mí y he pensado muy cuidadosamente qué medidas tenía que tomar (por el mejor) interés del Gobierno y mis votantes y, lo más importante, las personas que quiero», por lo que «he decidido presentar mi dimisión».

Por su parte, en su nota divulgada a la prensa, Cameron agregó que «en el poco espacio de tiempo que ha estado en el Tesoro, usted ha ayudado, situando al Gobierno en el correcto camino para hacer frente al déficit, que supone un riesgo para la economía».
Por su parte, el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, dijo que siente un «gran respeto» por la forma en que Laws actuó desde que salieran a la luz estas revelaciones y afirmó que la intimidad de éste ha quedado arruinada.
«Le conozco de muchos años como colega y amigo. Siempre he admirado su inteligencia y su gran sentido del deber y su integridad», afirmó Clegg tras conocer la noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chicho
Hace más de 9 años

me sentía horrorizado por la corrupción de los políticos latinoamericanos, como tanta defenestración se hace de estos por aquí; con toda razón. Ahora, eso sí, a todos estos mangantes de guante blanco que existen en España ¿que les hacemos? Cada vez dan más asco, después salen a predicar por distintos medios, que son los mejores. VERGÚENZA DE SERES HUMANOS, antes que políticos. Devuelvan todo lo y se podrían hacer muchas más cosas para todos, sin tener que penar. SINVERGÚENZAS y a los que los defienden.

Valoración:18menosmas

joana
Hace más de 9 años

Que suerte tienen los ingleses. Ojala aqui dimitieran todos, nos harian un gran favor. Recemos todos para que algun dia podamos pasar por la justicia a todos estos payasos que campan por el gobierno balear y español.

Valoración:12menosmas

Amado
Hace más de 9 años

No hay que olvidar que Tierno Galvan, al que Alfonso Guerra llamaba "víbora con cataratas", era un mentiroso compulsivo,desde su nacimiento hasta su curriculum, y dijo aquello de que "las promesas electorales se hacen para no cumplirse".Así que...

Valoración:10menosmas

el relicairo
Hace más de 9 años

Estoy de acuerdo cárcel de papel.Estaba pensando algo parecido. Aquí para que un cargo público pillado in fraganti dimita hay que matarlo . es decir que no se va ni aunque lo mates. No obstante como te equivoques con hacienda te disparan como si fueras una oca y sin que puedas sefenderte es decir dar explicaciones intentar demostrar demoras equivocaciones estimaciones nada. . de oca a oca y le tiro porque me toca señor contribuyente pague o disparo a su sueldo mileurista.Por cieto si te pillan nose te ocurra dimitir porque te ponene rapidamente en tu puesto. Horroroso oiga.

Valoración:6menosmas

LA CARCEL DE PAPEL
Hace más de 9 años

Rectifico. Don Enrique Tierno Galván, socialista histórico, dijo exactamente: "Los bolsillos de LOS GOBERNANTES deben ser de cristal." Vale.

Valoración:13menosmas

LA CARCEL DE PAPEL
Hace más de 9 años

Si se aplicara la misma regla o norma británica, en España, y aqui en Balears, no quedaría ni un solo político en activo. Son unos golfos que viven por y para las dietas. Son unos acaparadores de caudales públicos, haciendo caso omiso de la sentencia del Viejo Profesor: LOS POLITICOS DEBEN TENER LOS BOLSILLOS DE CRISTAL.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1