Al menos siete muertos en un atentado en Rusia

| Stavropol |

Valorar:
preload
Miembros del Ministerio Ruso de Emergencias ayudan a un hombre herido durante una explosión en Stávropol.

Miembros del Ministerio Ruso de Emergencias ayudan a un hombre herido durante una explosión en Stávropol.

26-05-2010 | Stringer

Al menos siete personas han muerto y otras 16 se encuentran «extremadamente graves» como consecuencia del atentado con bomba perpetrado ayer miércoles en las inmediaciones de un teatro de la localidad de Stavropol, en el suroeste de Rusia, según el último balance procedente de fuentes médicas.

Un médico de la ciudad declaró a la cadena de televisión Rossiya-24 que el balance aumentó esta pasada noche con la muerte de dos personas y que el estado de otras 16 es «extremadamente grave», con heridas en el pecho, el abdomen y la cabeza.

La explosión de la bomba se produjo junto a la Casa de Cultura y Deportes de la ciudad, poco antes de la actuación de una conocida banda de música y danza chechena relacionada con el presidente prorruso de Chechenia, Ramzan Kadirov.

El Gobernador regional, Valeri Gayevsky, ha condenado este atentado terrorista y ha declarado que los autores del mismo sólo pretendían socavar la unidad nacional rusa. La bomba, que contenía una cantidad de unos 400 gramos de TNT, estaba oculta en un paquete de zumos.

El Territorio de Stavropol, étnicamente ruso, es el centro administrativo y una de las principales regiones del Distrito Federal del Norte del Cáucaso, pero históricamente se ha visto alejado de la violencia registrada en las vecinas repúblicas de Chechenia, Ingushetia y Daguestán, según la agencia Ria Novosti.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.