El Gobierno revisa a la baja la previsión de crecimiento de la economía española para 2011

| Bruselas |

Valorar:
preload
Elena Salgado, conversando con el ministro turco Ali Babacan.

Elena Salgado, conversando con el ministro turco Ali Babacan.

18-05-2010 | Thierry Roge

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confirmó hoy que revisará a la baja, en unas décimas, la previsión de crecimiento económico en España para 2011, como resultado de las últimas medidas de ajuste anunciadas.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ecofin de la UE, la vicepresidenta segunda dejó claro que «menor crecimiento del previsto no quiere decir crecimiento negativo» en cualquier caso.

Preguntada por el impacto de los recortes recientemente anunciados, reconoció que «un menor gasto público puede tener un efecto en el crecimiento».

«Vamos a revisar a la baja, unas décimas, nuestra previsión de crecimiento para 2011, que era de 1,8%», afirmó Salgado, quien añadió que no se plantea revisar la previsión para el año en curso, 2010.

A propósito de una hipotética subida de impuestos, Salgado recordó que tanto el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, como ella misma han repetido en varias ocasiones que el ajuste se plantea como reducción del gasto público.

«Eso es lo que hemos anunciado y lo que hemos presentado», indicó, para agregar: «por supuesto que nada está excluido, pero en este momento no hay ninguna propuesta ni ningún estudio concreto» a propósito de una subida de impuestos.

Más control sobre los gestores de fondos de inversión

Por otro lado, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea llegaron hoy a un principio de acuerdo sobre la directiva encaminada a reforzar el control sobre los gestores de fondos de inversión, especialmente los más especulativos (hedge funds), pese a las reservas de la Comisión Europea y el Reino Unido.

La ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, que preside hoy la reunión del Ecofin, se felicitó por el compromiso alcanzado, que otorga un mandato a la presidencia española de turno para comenzar a negociar ya la directiva (ley-marco) con el Parlamento, con objeto de que sea votada y aprobada en el hemiciclo en julio próximo.

«Con esta directiva, la UE cumple con los compromisos contraídos en el G20 y responde al programa del Consejo de regular los participantes en el mercado que pudieran plantear un riesgo para la estabilidad financiera», dijo Salgado a sus socios, durante un debate televisado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bartomeu Ferrà Salas
Hace más de 9 años

Los ciudadanos que van por la vida con el caballo de San Fernando, un ratito a pié y el otro andando, tenemos la ventaja de comprobar que la persona que no tiene problemas, los aguarda, que cuando menos te esperas, llegan, como aquellas cartas que nunca se perdían, gracias a aquellos carteros antiguos, que eran como de la familia, que siempre llamaban dos veces, antes de devolverla a origen. Este Gobierno se ve obligado, por estar en el Eurogrupo o Eurozona, a obedecer las instrucciones financieras dictadas desde la severidad y la desconfianza, en el manirroto Zapatero, que ha pronunciado en 120 segundos en el Congreso de Diputados 9 inmisericordes recortes o tijeretazos sociales que le ha hecho ganar, por méritos propios, el título de ROBIN HOOD INVERTIDO, por robar los derechos sociales de los pobres paras dárselos a los ricos, que no se verán penalizados y serán de cada día más ricos. Zapatero, ATENTO, has ayudado a la Gran Banca, a las arruinadas Cajas, cuando lo lógico era que te incautaras de los paupérrimos saldos de todas las cajas, cortijo de los partidos políticos españoles y a Botín y a todos sus homólogos secuaces sacamantecas de los ciudadanos, que presumen de haber aumentado considerablemente sus beneficios, aprovechándose de la gran depresión de la crisis, hcerles saber que a partir de ahora se van a enterar de lo que vale un peine, aumentándoles la tasa impositiva, gravando sus beneficios, para que devuelvan al pueblo todo lo que le han robado, actuando como delincuentes de cuello blanco que saquean las economías más desfavorecidas por la fortuna. Confiésalo, Zapatero, tú has alimentado a estos buitres carroñeros.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1