Tres 'camisas rojas' trasladan en volandas a un hombre herido en los enfrentamientos de ayer con las fuerzas del Ejército. | Reuters - ADREES LATIF

TW
0

Al menos siete personas murieron ayer durante los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y soldados tailandeses, a medida que estrechaban el cerco a los miles de 'camisas rojas' que se atrincheran en el centro de Bangkok.
Además de las siete víctimas mortales, 90 resultaron heridas durante la jornada de violencia, que arrancó la noche anterior con esporádicos choques entre soldados y los llamados 'camisas rojas'.
Un manifestante murió de un balazo en el tórax cuando las tropas dispararon sobre cerca de dos centenares de 'camisas rojas' que se habían parapetado tras una barricada levantada en las inmediaciones de la nueva Embajada británica. En otra escaramuza, los soldados abatieron de un tiro en la sien a un miembro de la unidad paramilitar de los 'camisas rojas'.
Goteo continuo
El Centro de Emergencias Erawan, que coordina la asistencia en los hospitales de la capital, indicó que además de las dos personas que ingresaron con un bala en el tórax y otra en la sien, otras cinco habían muerto durante los disturbios. Otro manifestante murió la noche del jueves al ser alcanzado por un disparo realizado por los militares cuando tomaron posiciones.
También en las proximidades del campamento de los 'camisas rojas', al lado del parque de Lumpini y pulmón de la urbe, dos reporteros gráficos, uno de ellos canadiense de la cadena de televisión France 24 y otro del diario tailandés Matichon, resultaron heridos por impactos de bala. Unas horas después, otro camarógrafo del canal tailandés de televisión VoiceTV fue herido al recibir un disparo.
Desde que el Ejército emprendió la noche del jueves la operación de asedio que persigue desalojar a los 'camisas rojas' del corazón comercial y forzar a sus cabecillas a negociar, un total de ocho personas han muerto y al menos 101 resultado heridas.
Entre éstas, el asesor militar del frente antigubernamental, el general renegado Khattiya Sawasdipol, en coma profundo a causa del disparo en la cabeza que recibió durante la primera hora de la misión encomendada a las tropas.