El primer ministro conservador David Cameron (i) y el viceprimer ministro, Nick Clegg (d), saludan a la prensa desde la puerta del número 10 de Downing Steet, despacho y residencia oficial del jefe del Gobierno, en Londres. | Efe

TW
0

El nuevo primer ministro británico, el conservador David Cameron, nombró hoy a los responsables de los principales ministerios del Gobierno, como Exteriores, Economía, Defensa, Justicia e Interior, todos en manos de diputados «tories».

Cameron, acompañado por el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, empezó a trabajar hoy en la composición del Gobierno de coalición, formado anoche por los dos políticos después de cinco días de maratonianas conversaciones.

Los primeros nombramientos son los siguientes: ministro de Asuntos Exteriores, William Hague; titular de Economía, George Osborne; ministro de Defensa, Liam Fox, y Kenneth Clarke, titular de Justicia y Fiscal General.

La diputada Theresa May, hasta ahora portavoz conservadora de Trabajo y Pensiones, es la nueva ministra de Interior.

De momento se desconoce la cantidad de diputados liberaldemócratas que ocuparán puestos importantes en el Gobierno de coalición, pero se espera que Cameron y Clegg informen esta tarde en una rueda de prensa de los detalles de la nueva Administración.

Cameron y Clegg participaron en los últimos días en intensas negociaciones para alcanzar el pacto de coalición, después de que los «tories» no lograran obtener la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 6 de mayo.

Encuentro

David Cameron y Nick Clegg comparecieron hoy juntos ante la prensa tras su histórico acuerdo de coalición.
Cameron y Clegg se estrecharon la mano ante la puerta del número 10 de Downing Street, despacho y residencia oficial del jefe del Gobierno, después de que los dos políticos sellaran el martes el primer pacto de coalición del Reino Unido en 70 años.

Clegg, que llegó a Downing Street poco después de las 09.30 horas local (08.30 GMT), fue recibido por Cameron antes de que ambos entrasen al número 10 para empezar a preparar la composición de la nueva Administración de coalición.