TW
0

El ministro de Desarrollo Económico italiano, Claudio Scajola, anunció hoy su dimisión por el escándalo por la hipotética compra de un apartamento en Roma con dinero negro proveniente de uno de los implicados en la supuesta trama corrupta del G8 de La Magdalena.

En una rueda de prensa celebrada en la capital italiana, el ministro justificó su decisión en el hecho de poder defenderse del escándalo, por el que no figura siquiera en la lista de indagados por la Fiscalía de Perugia, que se encarga del asunto.

Según las revelaciones de los medios de comunicación italianos, en ningún caso confirmadas ni por las autoridades de Perugia ni por el propio ministro, hace unos años se compró un apartamento próximo al Coliseo de Roma a nombre de Scajola con cheques bancarios emitidos por el arquitecto Angelo Zampolini.

Este arquitecto, al que se investiga por supuesto blanqueo de dinero, es próximo a Diego Anemone, uno de los detenidos el pasado febrero por la supuesta trama de corrupción en la concesión de las obras para grandes eventos celebrados en Italia, entre ellos la cumbre del G8 que en principio se iba a celebrar en la isla de La Magdalena y que después se trasladó a L'Aquila.