TW
0

Los investigadores de la policía y el FBI han identificado ya al propietario del vehículo en el que se encontró una bomba casera el pasado sábado en la céntrica Times Square de Nueva York, pero por el momento no consideran que esta persona sea sospechosa del atentado fallido, según informó este lunes la Policía neoyorquina.
«Hemos identificado y hablado con el propietario registrado» del Nissan Pathfinder de 1993, explicó el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul J. Browne, quien aclaró que por el momento no hay un sospechoso identificado ni un móvil, informa el New York Times.
El coche, en cuyo interior se halló la bomba de fabricación casera, tenía sus números de identificación en el motor y el eje, mientras que las matrículas que llevaba procedían de un coche que fue encontrado en un taller de Connecticut.
Los investigadores siguen revisando las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia de la zona el sábado por la noche, cuando el coche fue aparcado. En ellas se ha localizado a un hombre blanco de unos 40 años que abandona la zona mientras mira por encima del hombro y se quita un jersey.
El fiscal general, Eric H. Holder, considera que se han hecho «progresos sustanciales» en la investigación y que existen «algunas buenas hipótesis».
Vínculos
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha señalado que, por ahora, «no hay evidencias legítimas» de que haya terroristas extranjeros implicados en el frustrado intento de atentado con un coche bomba en el centro de Manhattan, el pasado sábado.
El alcalde neoyorquino, en declaraciones señaló que los investigadores están examinando los vídeos captados por las cámaras de esa céntrica zona y que todavía no disponen de pruebas que muestren una conexión de ese intento de atentado con grupos terroristas como Al Qaeda o los talibanes pakistaníes. Algunos de estos grupos aseguraron ayer no ser los responsables del atentado fallido.