TW
2

El principal colectivo gay de Italia, Arcigay, denunció ayer «el cinismo, la falta de escrúpulos y la crueldad» de la jerarquía del Vaticano al vincular la homosexualidad con la pederastia cuando ha tapado delitos sexuales perpetrados por parte de religiosos sobre menores.
En un comunicado de prensa divulgado este martes, Arcigay sale al paso de las polémicas declaraciones que el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, hizo el pasado lunes desde Chile, en las que descartaba una relación entre el celibato y la pederastia, delito que relacionaba más bien con la homosexualidad. «Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia», sostuvo Bertone.
«Ecuación innoble»
Estas palabras incendiaron ayer los ánimos del principal colectivo homosexual italiano, que utilizó el mismo término de «innoble» con el que la Santa Sede denunció una supuesta «campaña» orquestada con los escándalos de pederastia para atacar al papa Benedicto XVI.
«La ecuación homosexualidad-pederastia, falsa, innoble y acientífica, es una afirmación deshonesta que golpea la vida y la dignidad de millones de personas gays y lesbianas», afirma en la nota el presidente de Arcigay, Paolo Patane.
El presidente del colectivo homosexual afirma además que «de esos cuerpos brutalmente violados, de esa infancia y de esas vidas destruidas, la Iglesia tiene la plena y vergonzosa responsabilidad, y no será intentando desviar la atención de sus estridentes contradicciones y de sus complicidades internas que pueda librarse de un juicio severísimo por delitos sexuales denunciados en todo el mundo contra los curas pederastas».