TW
0

En su tercer mensaje en lo que va de año, el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, amenazó ayer con asesinar a cualquier rehén estadounidense que pueda capturar si es ejecutado el presunto artífice del 11-S.
En una grabación de audio emitida por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, Bin Laden advirtió de que el día que EEUU tome la decisión de ejecutar a Khalid Sheikh Mohammed, supuesto cerebro de esos atentados, Al Qaeda matará a todos los estadounidenses que caigan en su poder. «La Casa Blanca ha expresado su deseo de ejecutarlo. El día que EEUU tome esa decisión habrá adoptado la decisión de ejecutar a todos los de vosotros que capturemos», proclamó.
No se conoce que actualmente exista algún rehén de nacionalidad estadounidense en manos del grupo liderado por Bin Laden o de alguna de las organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, aunque sí hay cautivos de varias nacionalidades europeas.
Afganistán
El líder de Al Qaeda se quejó, además, de que el presidente EEUU, Barack Obama, sigue los pasos de su antecesor, George W. Bush, «en muchos asuntos importantes, como la escalada de la situación en Afganistán» y en el trato a los presos del grupo terrorista, en cuya cabeza situó al «héroe muyahidín» (guerrero santo) Sheikh Mohammed. «Los responsables de la Casa Blanca aún practican la injusticia contra nosotros, especialmente con el respaldo a Israel en Palestina», subrayó Bin Laden, en paradero desconocido.
Asimismo, el cabecilla terrorista recordó que, aunque los estadounidenses creen que están en un lugar seguro al tener un océano de por medio, sufrieron un ataque «fuerte y estruendoso» en su propio país el 11 de septiembre del 2001.
Ésta es la primera grabación que se conoce de Bin Laden desde el mensaje que difundió el pasado 29 de enero, también emitido por Al Yazira y en el que criticó a los países industrializados por su responsabilidad por el cambio climático.
El pasado 11 de febrero, el Pentágono presentó los cargos y pidió la pena de muerte para Sheikh Mohammed y otros cinco supuestos miembros de Al Qaeda por los atentados del 11-S, en los que murieron casi 3.000 personas.