Francia prohibirá el burka

Sarkozy considera que se trata de una prenda «contraria a la dignidad de la mujer»

|

Valorar:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer la presentación de una ley para prohibir el velo islámico en el país, un prenda que es «contraria a la dignidad de la mujer».
«El velo integral es contrario a la dignidad de la mujer. Mi respuesta es la prohibición del velo integral. El Gobierno presentará un proyecto ley de prohibición conforme a los principios generales de nuestro derecho», afirmó el jefe del Estado en una declaración televisada tras la celebración del Consejo de Ministros.
Determinación
Hasta ahora Sarkozy se había mostrado en contra del burka, del que dijo que «no es bienvenido en Francia», pero no había apostado claramente por prohibirlo por ley.
El presidente había asegurado que esperaría a las conclusiones de la comisión parlamentaria formada para estudiar la cuestión del velo integral antes de expresar su opinión. Los diputados se pronunciaron a favor de prohibir la prenda por ley en los servicios públicos.
El primer ministro, por su parte, se pronunció en favor de una resolución parlamentaria de condena al burka y de una ley de prohibición.
Esta postura no cuenta con el respaldo de todos los diputados de la mayoría parlamentaria ni de la oposición.
Muchos de ellos piensan que el burka es minoritario en el país y que no es necesaria una ley para prohibirlo.
Además, consideran que en la esfera pública no se puede impedir que una mujer vista como quiera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Infieles
Hace más de 9 años

Si claro sin velo y en topless por ley, (que creo es como se sentirán mas de una mujer de estas, si les obligáis a destaparse) y esto por los deseos de solo algunos, y que no me extrañaría que mañana mismo se les destape a ellos, lo que esconden también debajo, pero mira que sois todos nazis, si cada día estamos mas en una democracia, primero los llamáis y cuando no os gustan, los echáis (como ya es costumbre) lo que no se debería es imponer a nadie nada, es decir si les da la gana que lo lleven y sino, que nadie se lo ponga por la fuerza de sus perros, ni se lo quite.

Valoración:-1menosmas

VARADEREY
Hace más de 9 años

Por favor REY JAUME I resusita te necesitamos....GRACIAS ULTIMA HORA

Valoración:4menosmas

DESTEPAS
Hace más de 9 años

Aqui yo he visto niños asustados de ver todo negro hasta con guantes negros ...o como todo el mundo o bien ARRUIX

Valoración:3menosmas

MEVAROQUETA
Hace más de 9 años

A ver si nuestro Gobierno toma nota y lo hacemos tambien en España..Si quieren ir tapados que lo hagan e su casa o mejor en su tierra AQUI NO QUEREMOS BUBOTAS....

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace más de 9 años

Haber si aprendemos de nuestros vecinos, y aquí también se prohíbe. Como les demos un dedo a los musulmanes estamos bien jodidos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1