TW
0
OTR/PRESS-MOSCÚ La policía rusa ha dado por cerrado el caso del asesinato de la periodista crítica con la política del presidente Putin Anna Politkóvskaya, fallecida hace un año tiroteada a las puertas de su casa, tras identificar al asesino entre los 10 detenidos por el caso. Sin embargo, el jefe de la investigación señaló que se desconoce quién o quiénes fueron los autores intelectuales de un crimen con raíces políticas.

El jefe de la investigación sobre el asesinato, Petros Garibyan, confirmó ayer que la Policía rusa ya conoce el nombre del autor del tiroteo por el que Politkóvskaya resultó muerta a las puertas de su casa en Moscú. «No hemos acusado al asesino todavía, pero sabemos quién es», aseguró en una entrevista al diario para el que trabajaba la periodista, 'Novaya Gazeta'. Garibyan agregó en sus declaraciones que el crimen de la reportera tuvo raíces políticas y que puede guardar algún tipo de vínculo con la muerte del director de la edición rusa de la revista 'Forbes' en 2004.

La Policía presentó cargos contra 11 personas por la muerte de Politkóvskaya, de los cuales 10 fueron detenidos. Entre ellos figura el presunto sicario y quienes podrían haber ayudado en la organización del asesinato. Sin embargo, y según Garibyan, aún no se ha determinado quién estuvo detrás de la orden del crimen, rehusando especular sobre este asunto.