TW
0

Partidarios del ex dictador chileno Augusto Pinochet insultaron y agredieron ayer a un equipo de Televisión Española que estaba en plena conexión en directo con un informativo de la cadena pública nacional justo delante de la Escuela Militar de Santiago de Chile, donde se encontraba ayer instalada la capilla ardiente con el cadáver de Pinochet. Varios seguidores del chileno gritaron y vapulearon a la periodista mientras ejercía su trabajo y molestaron al cámara tirándole objetos e insultándolos a ellos y al resto de los españoles con frases como «hijos de puta» y «váyanse a la mierda».

Ramudo recuperó su lugar y siguió informando. «La situación es bastante complicada, los ánimos están bastante alterados, no parece fácil seguir hablando», dijo la periodista ante una multitud cada vez más alterada e intentando mantener el tipo. La enviada especial de TVE siguió informando pero dando constancia de que los incidentes sucedían «pese a la presencia de carabineros» en la zona que «no actúan». Comenzó entonces una lluvia de objetos por la espalda que la periodista tuvo que evitar con una mano -ya que la otra la utilizaba para sostener el micrófono. Uno de ellos incluso le golpeó la cara.

Los hechos se produjeron justo cuando María José Ramudo, enviada especial a Santiago de Chile de Televisión Española, se encontraba delante de la Escuela Militar de Santiago de Chile. Entre un griterío constante de cientos de seguidores de Pinochet, la periodista estaba informando de la situación en la capital chilena. Sin embargo, los hechos se precipitaron cuando un individuo salió de la multitud y le arrebató el micrófono vapuleando a la periodista y espetó en directo delante de la cámara y en pleno informativo: «Españoles, hijos de puta, váyanse a la mierda». Acto seguido, e instantes antes de que una mano lo sacara de la imagen, el hombre gritó «que se vayan los huevones».