TW
0

Un total de 84 cadáveres de personas supuestamente asesinadas en acciones de violencia sectaria fueron encontrados en tan sólo 48 horas en distintas zonas de Bagdad, informaron fuentes policiales. «Otros 15 cuerpos fueron hallados enterrados ayer tarde en la zona de Al Kamaliyat, en el sureste de Bagdad, con lo que ya suman 29 los hallados ayer en el mismo lugar», precisó el oficial de policía Salam Jatab.

«Esos cadáveres pertenecen a personas de edades de entre 35 y 50 años que fueron ejecutadas a tiros», precisó la fuente, que agregó que todos estaban vestidos con ropa interior y llevaban una tela adhesiva en la boca.

El hallazgo fue llevado a cabo por habitantes de la región después de que viesen a varios perros despedazando uno de los cadáveres, concluyó Jatab. Otros quince cuerpos fueron encontrados por la mañana en similares circunstancias en el interior de una camioneta aparcada en la carretera que une los barrios suníes Al Jadraá y Al Ghazaliya, en el oeste de Bagdad. Dos cuerpos más fueron descubiertos también en el barrio Rashad (sur) después de que el lunes fueran hallados unos 40 en áreas suníes y chiíes de la capital.

El lunes, un total de 38 cuerpos aparecieron en distintos lugares de la capital tras los atentados perpetrados el pasado domingo en el barrio chií Al Sadr, que dejaron más de 50 muertos y más de 300 heridos.