TW
0

EFE-TEL AVIV
Al menos tres muertos y cerca de treinta heridos es el saldo provisional del atentado que un suicida cometió anoche en un pub discoteca de Tel Aviv, a una hora en que estaba repleto de jóvenes. La fuerte explosión se registró pasadas las 23.15 hora local (las 22.15 en Balears), a la entrada del pub discoteca «Stage», en el paseo marítimo de Tel Aviv, no lejos de donde en mayo de 2001 veintiún adolescentes israelíes murieron en otro atentado suicida palestino en la discoteca del Delfinario.

Testigos presenciales han relatado que, como aquella vez, un suicida hizo estallar una carga explosiva a la puerta del pub junto a un grupo de unas veinte personas que esperaban para entrar en el local. Las fuentes agregaron que el terrorista se introdujo en la cola sin despertar sospecha alguna e hizo estallar una potente bomba que portaba en medio del público, y que ha ocasionado una gran destrucción.

El ataque se registró en el cruce de las calles Herbert Samuel y Yona Hanví, donde los viernes por la noche miles de jóvenes frecuentan los numerosos bares y restaurantes que hay en la zona. Fuentes de los servicios de emergencia dijeron que más de treinta heridos han sido evacuados a cinco centros hospitalarios de la ciudad.

Alón Kotler, del servicio de emergencia de la Estrella Roja de David (equivalente a Cruz Roja), relató que al menos 17 de los heridos están en estado grave. Pasada la medianoche se habían desplazado al lugar del atentado el jefe de la Policía israelí, Moshé Karadi, y el ministro de Seguridad Interior, Guideón Ezra.