TW
0

EUROPA PRESS-BRUSELAS
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mantendrá durante el viaje a Europa que inicia mañana reuniones bilaterales con el presidente francés, Jacques Chirac; con el primer ministro británico, Tony Blair; con el italiano, Silvio Berlusconi; con el belga, Guy Verhofstadt; y con el canciller alemán, Gerhard Schroeder, según informaron fuentes norteamericanas. No tiene previsto, sin embargo, mantener un encuentro formal con Rodríguez Zapatero.

La agenda oficial de Bush comenzará el próximo lunes 21 con una visita de cortesía a sus anfitriones en Bruselas, los reyes de Bélgica Alberto II y Paola. A continuación, se entrevistará con el primer ministro belga, Guy Verhofstadt, uno de los más firmes opositores a la guerra de Irak, junto con Francia y Alemania.

Para el lunes por la tarde, el presidente norteamericano ha invitado a Chirac a una cena de trabajo, la primera bilateral que celebrarán ambos mandatarios después de la reelección de Bush en noviembre de 2004. El encuentro servirá para preparar las cumbres de la OTAN y de la Unión Europea al día siguiente.

El martes 22 de febrero, Bush desayunará con el primer ministro británico, Tony Blair, antes de dirigirse a la sede de la Alianza Atlántica. Una vez allí, y antes de que dé inicio la cumbre, el presidente norteamericano se encontrará con el presidente ucraniano, Víktor Yutchenko.