TW
0

El presidente palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen), viajó ayer por la tarde a la franja de Gaza para exigir a las facciones palestinas, en particular a Hamás, que respeten el cese de las hostilidades acordado con Israel.

Asimismo, Abás se entrevistó con responsables de la seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para estudiar el deterioro de la situación tras el lanzamiento el jueves de más de cuarenta cohetes por parte de activistas de Hamás contra asentamientos judíos en Gaza, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes precisaron que el presidente palestino se quedará en la franja de Gaza durante unos días y podría iniciar hoy las negociaciones con las facciones armadas palestinas para exigirles que cumplan el alto el fuego.

También informará a estos grupos de los recientes contactos mantenidos entre representantes de la Autoridad Nacional Palestina e Israel. Abás y el primer ministro israelí, Ariel Sharón, acordaron el pasado martes en la localidad egipcia de Sharm el Sheij un cese de las hostilidades y de todo tipo de violencia mutua y en cualquier lugar.

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) asumió el jueves la autoría del lanzamiento de 41 proyectiles de mortero y cohetes contra asentamientos judíos del bloque de Gush Katif, al sur de la franja de Gaza.