Israel mantuvo cerrado ayer el paso de Erez, que da acceso a la franja de Gaza.

TW
0

CARMEN POSTIGO-JERUSALÉN
El presidente palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen), ordenó ayer a los servicios de seguridad palestinos que impidan los ataques de Hamás y ha cesado en su cargo a Abdel Razek Al Mayaida, responsable de la seguridad pública de la ANP en la franja de Gaza y Cisjordania. Mahmud Abás ordenado la inmediata actuación de los 6.000 agentes de la policía palestina que ya se han desplegado en la franja de Gaza, contra aquellos grupos armados que sigan atacando con granadas y cohetes.

Por lo pronto, el presidente palestino ha cesado en su cargo al responsable de la seguridad pública en Cisjordania y la franja de Gaza, Abdel Razek Al Mayaida y al jefe de la policía, Saeb al Ayed, por no cumplir sus órdenes. El presidente palestino también ha cesado al responsable de la seguridad Civil en la franja de Gaza, Salah Ashur, además de a varios oficiales de menor rango.

En vertiginosas reuniones que celebra en Ramala sobre la quiebra del alto el fuego, Abás ha tomado «medidas de castigo contra oficiales que no han respondido a las responsabilidades inherentes a su cargo, lo que ha derivado en los últimos acontecimientos en Gaza», dijo el ministro de la Secretaría del Gabinete, Hassán Abú Libdeh.