TW
0
Un informe confirma la conexión entre la mafia y los nacionalistas corsos Un informe confidencial remitido por el que fuera Fiscal General de Bastia, Bernard Legras, al Ministerio de Justicia confirma las conexiones entre el nacionalismo corso y el crimen organizado en la isla, según informó ayer el diario 'France-Soir'. La ministra de Empleo, Elisabeth Guigou, confirmó que ese texto es «un documento de trabajo confidencial sobre personas implicadas en procedimientos judiciales».

Milosevic niega haber ordenado la matanza de civiles en Kosovo
Slodoban Milosevic, ex-presidente de Yugoslavia y ahora encarcelado por crímenes de guerra, negó en una entrevista con el canal de televisión Fox, haber ordenado a sus tropas la matanza de civiles en Kosovo. En sus declaraciones, por las que ha sido reprendido por el Tribunal Penal Internacional, aseguró que todo lo que él hizo fue ordenar a sus soldados que «eliminaran grupos terroristas».

El Sinn Fein rechaza el plan de reforma de la policía del Ulster
El Sinn Fein, brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA), rechazó ayer de modo oficial la propuesta del Gobierno británico para la reforma de la policía norirlandesa. La reforma de la policía es, junto al desarme de los grupos terroristas y la desmilitarización de la provincia, uno de los puntos por resolver en el proceso de paz para el Ulster.

Moscú todavía confía en salvar el tratado antimisiles pese a la firmeza de Bush
Rusia confió ayer en salvar todavía el tratado ABM como puntal del desarme nuclear pese al anuncio del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de que lo denunciará «en el momento que nos convenga». «Todavía hay campo de maniobra, no muy grande, pero lo hay», dijo uno portavoz ruso tras la reunión del ministro de Asuntos Exteriores, Igor Ivanov, con el subsecretario norteamericano para Control de Armas, John Bolton.