TW
0
AGENCIAS-BELGRADO El partido del presidente yugoslavo Vojislav Kostunica decidió ayer retirar a todos sus miembros en el Gobierno de Serbia, presidido por Zoran Djindjic, según informó la dirección del Partido Democrático de Serbia (DSS) en un comunicado difundido por la agencia Tanjug. El DSS anunció también que presentaría una moción de censura ante el Parlamento de Serbia, así como ante la coalición de la Oposición Democrática de Serbia (DOS), que derrocó en octubre al régimen de Slobodan Milosevic.

«La presidencia de la DSS concluyó ayer que la lucha contra el crimen no ha dado resultados satiisfactorios», dice el comunicado. El documento recalca que la lucha contra el crimen organizado era «una de las promesas electorales de la DOS y la principal razón que empujó a la DSS a participar en las elecciones como parte de la coalición».

La decisión del DSS sigue a la grave crisis provocada en el seno de la DOS por el asesinato el 3 de agosto de un ex agente secreto, Momir Gavrilovic, el mismo día en que mantuvo una entrevista en la oficina del presidente Kostunica. Ese día Gavrilovic fue a denunciar la relación entre algunos miembros del Gobierno y el crimen organizado, según Kostunica.

El DSS es una de las principales formaciones de la coalición Oposición Democrática de Serbia, de 18 partidos, en el poder en Yugoslavia (Serbia y Montenegro) y en Serbia desde otoño pasado. El Gobierno de Serbia está encabezado por Zoran Djindjica, principal rival político de Kostunica.