TW
0
AGENCIAS-SARAJEVO Tres oficiales superiores musulmanes del Ejército bosnio acusados por el Tribunal Penal Internacional de La Haya (TPI) de crímenes de guerra cometidos contra croatas y que decidieron entregarse de forma voluntaria, se encuentran de camino hacia La Haya, según indicó su abogado. Los generales jubilados Mehmed Alagic y Enver Hadzihasanovic, así como el general de brigada Amir Kubura «han decidido entregarse voluntariamente al TPI y se encuentran de camino hacia La Haya», declaró ayer Asim Crnalic, el abogado de Mehmed Alagic.

Los tres hombres «subieron en un helicóptero en el cuartel general de la SFOR (Fuerza de Estabilización de la OTAN en Bosnia), cerca del aeropuerto de Sarajevo, indicó Crnalic que acompañaba a su cliente hasta la base de la SFOR. Crnalic precisó que ignoraba hacia qué dirección se dirigía el helicóptero después de despegar. El capitán Andrew Coxhead, portavoz de la SFOR en Sarajevo, declaró que no estaba informado de los detalles del traspaso de los tres hombres. Estos debían partir ayer tarde en avión hacia los Países Bajos, añadió Crnalic.

Por otra parte la ministra de Justicia de la Republika Srpska, la entidad serbia de Bosnia, Biljana Maric, mostró ayer su satisfacción por la detención de los de tres oficiales superiores musulmanes, acusados de crímenes de guerra por el TPI para la antigua Yugoslavia.