TW
0
AGENCIAS-KATMANDU El rey y la reina de Nepal se encuentran entre las 12 personas muertas en un ataque contra el palacio real de Narayan Hity en Katmandú que tuvo lugar en la noche del viernes, según informaron ayer fuentes cercanas al Ejército y al primer ministro. El rey Birendra, y la reina Aishwarya, y los príncipes Dipendra, Nirajan, y la princesa Shruti se encuentran entre los 12 miembros de la realeza muertos a tiros.

Algunas versiones afirmaban, al cierre de esta edición, que el príncipe heredero, Dipendra, de 30 años, había disparado al parecer contra el rey Birendra, la reina Aiswarya y el príncipe Nirajan, entre otros, y luego se había suicidado, aunque este extremo no pudo ser confirmado. El rey Birendra Bir Bikram Shah Dev, de 55 años, padre de tres hijos, fue coronado el 24 de febrero de 1975. Birendra Bir Bikram Sham Dev, el rey de Nepal asesinado ayer, nació en Katmandú el 28 de diciembre de 1945. Era hijo del rey Mahendra y de la princesa Indra y cursó estudios en el Saint Joseph College, de Darjeeling, India.

En 1955, con 10 años, fue proclamado príncipe heredero al trono del Nepal, por lo que, cuatro años después, fue enviado a Gran Bretaña para estudiar en el Eton College, donde permaneció cinco años. En 1964 regresó a Nepal y ese mismo año fue reconocida oficialmente su mayoría de edad. Recibió el título de Gran Maestre y coronel en jefe del Ejército Real de Nepal.