El futuro alcalde Juan Antonio Amengual celebrando la victoria electoral del 28 de mayo.

TW
21

Acuerdo total. PP y Vox compartirán a partir del próximo sábado la responsabilidad del gobierno municipal en Calvià. Lo harán con el candidato ‘popular’, Juan Antonio Amengual, como alcalde durante los cuatro años de la legislatura y con un reparto de áreas que deja al PP con cinco tenencias de alcalde y a Vox con otras tres.

Entre las primeras medidas que adoptará el nuevo equipo de gobierno tan pronto como Amengual recoja el bastón de mando se encuentra la paralización del procedimiento para aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. De hecho, ya durante la campaña electoral dejó claro el candidato ‘popular’ su posicionamiento contrario a un PGOU que –recuerda el futuro alcalde- ha generado enorme controversia, especialmente en localidades como Es Capdellà o Calvià vila.

El nuevo equipo de gobierno, uno a uno

Juan Antonio Amengual
• Juan Antonio Amengual, alcalde. Recién llegado a la política, ha sido capaz de mejorar las previsiones más optimistas del PP en Calvià. Procedente del sector turístico, será alcalde durante los próximos cuatro años, tomando el relevo, tras ocho años de mandato, del socialista Alfonso Rodríguez Badal.
Esperanza Catala
• Esperanza Catalá (Vox), primera teniente de alcalde. La portavoz de Vox en el Ajuntament aglutinará las áreas de Policía Local y Protección Civil, la empresa pública de limpieza y residuos Calvià 2000, Juventud, Participación, Eventos y Fiestas y Ciudadanos Extranjeros. Ya fue alto cargo como afiliada del PP.
Isabel Bonet
• Isabel Bonet (PP), segunda teniente de alcalde. Será la responsable de la coordinación municipal. Además, dirigirá las áreas de Comunicación, Servicios Generales e Informática. Dirigió la campaña electoral y conoce los entresijos del Ajuntament de Calvià gracias a su anterior etapa en el Consistorio, a través del IMEB.
Manuel Mas
• Manuel Mas (Vox), tercer teniente de alcalde. Dirigirá las áreas de Movilidad y Transporte, Mundo Rural, Bienestar Animal, Igualda, Cultura y el Instituto de Formación Ocupacional (IFOC). Además será el máximo responsable de Mantenimiento, con la única excepción de las infraestructuras deportivas.
Jaume Bujosa
• Jaume Bujosa (PP), cuarto teniente de alcalde. Con amplia experiencia en el sector educativo, Bujosa asume el área municipal de Educación, pero será responsable también de Patrimonio, Vivienda y Urbanismo. El nuevo gobierno municipal no seguirá adelante, en este sentido, con la tramitación del PGOU.
Joan Thomas
• Joan Thomàs (PP), quinto teniente de alcalde. Regresa Thomàs al Ajuntament para hacerse cargo de las áreas de Infraestructuras, Vías y Obras, Medi Ambient y Transición Energética. Será también el encargado de dirigir la Finca Pública de Galatzó, de titularidad municipal desde la época de Carlos Delgado.
Eli Monserrat
• Eli Monserrat (PP), sexta teniente de alcalde. Consultora turística para varias empresas del sector, Eli Monserrat será la máxima responsable de Turismo en Calvià durante los próximos cuatro años. Además, controlará áreas de Playas y Litoral, Comercio y Actividades e Innovación y Calidad.
Juana Maria Prats
• Juana María Prats (Vox), séptima teniente de alcalde. Desde Vox, Juana María Prats ejercerá como teniente de alcalde de las áreas de Cementerio, Tercera Edad -Personas Mayores y Llar-, Servicios Sociales y Familia. Junto a ella, la ‘popular’ Loli Godoy trabajará en las mismas áreas pero en calidad de regidora.
Javier Toscon
• Javier Tascón (PP), octavo teniente de alcalde. Históricamente ligado al mundo de la natación en el municipio, Javier Tascón toma el relevo de la socialista Eva Serra al frente de Deportes. Además, será durante la próxima legislatura el encargado de dirigir las áreas de Economía y de Contratación.