Imagen de archivo de un registro policial. | Efe

TW
0

Agentes de la Policía Nacional están registrando este viernes varios despachos oficiales del Ayuntamiento de la ciudad autónoma de Melilla en el marco de la investigación sobre presunta compra de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La operación, bajo secreto de sumario, guarda relación con la detención en la última semana de campaña de los comicios municipales de una decena de personas por presunto fraude electoral, entre ellas Mohamed Al-Lal, el número 3 de las listas de Coalición por Melilla y consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del gobierno melillense hasta que fue cesado por el actual presidente de Melilla, Eduardo de Castro.

Otro de los detenidos fue el yerno de Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla (CpM), quien ya fue condenado con anterioridad por delito electoral. La operación se inició con la desarticulación de una presunta trama de captación de voto por correo a cambio de dinero, lo que, de no detectarse, podría haber puesto en riesgo la limpieza de las elecciones.

Las diligencias de investigación tratan de determinar la conexión con algún partido político local. Según datos del Ministerio del Interior, el proceso para pedir el voto por correo en Melilla finalizó con 11.707 solicitudes registradas, validándose 2.572 votos, lo que representa el 22% del total.