Miquel Porquer será el nuevo alcalde de Muro tras cerrar el pacto con UIM y el PP

TW
2

Fumata blanca en Muro. Tras una semana y media de negociaciones, al fin, hay equipo de gobierno. El PI ha conseguido los apoyos de UIM y el PP para poder gobernar en mayoría durante los próximos cuatro años de legislatura.

A la cabeza del proyecto, Miquel Porquer será el nuevo alcalde durante la totalidad del mandato. Esta medida contrasta con el pacto de la legislatura anterior en la que Antoni Serra y Porquer alternaron la silla consistorial dos años cada uno. Esta vez, el PI ha encontrado nuevos socios de pacto. UIM y el PP son los nuevos apoyos que se han puesto de acuerdo con Porquer para formar una coalición que «siga con la línea ascendente que lleva el municipio en los últimos dos años», afirmó Porquer,

A su lado, aparecerá como primer teniente de alcalde, Rafel Gelabert, portavoz de UIM, que además se encargarán de controlar las áreas de fiestas y deportes del municipio. Por su parte, el Partido Popular que colocará a Margalida Ballester como segunda teniente de alcalde, tendrán bajo su control la Platja de Muro y Medi Ambient i Natura.

El PI, tendrá en su haber las administraciones más grandes del municipio. Se encargarán de Urbanismo, Servicios Sociales, Policía Local y Educación. Para el alcalde de Muro, Miquel Porquer, es un paso adelante poder anunciar este pacto. «Es un pacto necesario para el pueblo y para seguir avanzando en la misma línea», aseguró. Con este acuerdo, se cierra un ciclo en Muro y abre un nuevo con protagonistas diferentes y que marcarán el devenir de esta nueva legislatura.