El presidente de los populares de Álaba. | Redacción Digital

TW
1

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha confirmado que su partido posibilitará la Alcaldía de Vitoria para el PSOE y ha mostrado su disposición a participar en el gobierno municipal o a alcanzar «compromisos políticos» de gobernabilidad con los socialistas y el PNV.

En las elecciones del pasado 28 de mayo EH Bildu fue la formación más votada en Vitoria y logró 7 concejales, pero con el acuerdo entre nacionalistas (6 ediles) y socialistas (6) la Alcaldía irá para estos últimos, con más votos que el PNV, porque el PP ya anunció que impedirá gobiernos de la coalición abertzale.

Noticias relacionadas

El presidente de los populares alaveses ha advertido a nacionalistas y socialistas que sin el apoyo del PP conformarán gobiernos municipales y en la Diputación de Álava «atados de pies y manos» incapaces de sacar adelante ningún proyecto la próxima legislatura.

Ha hablado de «borrón y cuenta nueva» en las relaciones entre estas tres fuerzas políticas, y ha advertido al PNV y al PSE-EE de que si «se cierran en banda y desprecian» el ofrecimiento del PP este partido estará en la oposición y ellos condenarán a otros cuatro años de «parálisis» en las instituciones.