La candidata del PP a la alcaldía de València. | Efe

TW
1

La ganadora de las elecciones del 28 de mayo en la ciudad de Valencia y candidata del PP a la Alcaldía, María José Catalá, ha sido madre por segunda vez cinco días después de los comicios y quince antes de convertirse en nueva primera edil de la ciudad. Catalá dio a luz el pasado viernes a su segundo hijo y ha dado a conocer este lunes la noticia a través de sus redes sociales.

Madre de una niña, ha publicado un mensaje junto a una fotografía en la que se observa una mano de su pequeño, Francesc, al que da la «bienvenida al mundo»: «Algún día te contaré lo que hemos sido capaces de hacer juntos».

La recta final del segundo embarazo de la próxima responsable municipal ha coincidido con la campaña electoral de los comicios locales y autonómicos del 28 de mayo. Desde el equipo de la futura alcaldesa han explicado a Europa Press que el nacimiento de su segundo hijo ha ido bien y que ambos se encuentran ya en casa.

Asimismo, han apuntado que Catalá ha hecho público este lunes el nacimiento, una vez recibida el alta hospitalaria, porque quería vivir los primeros días tras el parto en familia y con privacidad. Las mismas fuentes han comentado que Francesc ha nacido dos semanas antes de lo previsto.

Ese adelanto de fecha despeja los temores que había ante la posible coincidencia del nacimiento del bebé con la constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Valencia tras el 28 de mayo y la elección de la nueva alcaldesa, prevista para el 17 de junio, dado que las fechas eran muy próximas.

Entre las felicitaciones que ha recibido María José Catalá a través de las redes sociales tras la llegada de su hijo está la del alcalde de València en funciones y cabeza de lista de Compromís para el 28M, Joan Ribó, que da la bienvenida al pequeño y la enhorabuena a la madre y a toda la familia. Además, la han felicitado otros ediles, miembros del equipo de gobierno en funciones que forman Compromís y el PSPV, como el concejal Borja Sanjuán, Pere Fuset y Javier Mateo.