La portavoz política nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp. | Pilar Pellicer

TW
5

La portavoz política nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, descarta dimitir, a pesar de que la exdirigente de la formación naranja, Inés Arrimadas, abandona la política y no formará parte de las listas de ninguna formación en las elecciones generales del próximo 23 de julio. Guasp ha asegurado que «es la hora del rearme ideológico», tal y como ya ha anunciado esta semana el secretario general del partido, Adrián Vázquez. La portavoz política nacional de Ciudadanos mantiene su compromiso y apuesta por seguir trabajando para que su partido vuelva a conseguir el mayor apoyo posible de los ciudadanos.

Guasp ha criticado este jueves, además, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya adelantado las elecciones generales «por táctica partidista y planteadas como una elección binaria. Lamentablemente, el 23J no va de ir a votar por un proyecto para España, como sí defendemos nosotros». En este punto, ha recordado que «ya lo hemos vivido este 28M y asumimos los malos resultados. También asumimos que, en nuestro momento más complicado, hemos reforzado nuestra unión y caminado juntos por nuestros valores, ideales y propuestas programáticas».

Noticias relacionadas

Guasp ha argumentado que «con la convicción de hacer siempre lo mejor para este partido, es el momento de armar nuestro proyecto reformista, liberal, progresista y europeísta en España para ser una alternativa más ilusionante y reencontrar el espacio electoral, que el contexto político actual nos impide. Porque queremos recuperar un proyecto a largo plazo para transformar y modernizar nuestro país».

Además, ha agradecido «a todos los valientes que este 28M han concurrido a estas elecciones para defender los valores de centro, los valores del liberalismo en cada municipio y en cada comunidad autónoma. Juntos somos y seremos más fuertes». Con esta finalidad, en junio se celebrará un encuentro estatal con partidos europeos del mismo espacio.