La ejecutiva de Més, en la reunión para analizar los resultados. | Teresa Ayuga - Més

TW
25

El secretario general de Més y candidato de esta formación a las elecciones del domingo, Lluís Apesteguia, aseguró este lunes que la formación está con fuerzas e incluso preparada para celebrar otras elecciones, pero al mismo tiempo señalo que están muy preocupados «por el futuro de este país». Més reunió a su ejecutiva para analizar los resultados, que les dejan con el mismo número de diputados, de consellers y de concejales.

Tras la reunión, el secretario general aseguró que, si está en su mano, Més no permitirá que los «neofalangistas» accedan a las instituciones de gobierno de Balears. Los resultados de Més no son los que esperaba la dirección, que ambicionaba a mejorar presencia en las instituciones, algo que no se ha conseguido.   

En cualquier caso, el líder de los ecosoberanistas se dirigió directamente al PP para preguntarle cómo quiere gestionar la mayoría obtenida en las urnas.   «Siempre que ha podido, el PP ha pactado con Vox y nunca ha apostado por un gran pacto democrático», añadió. Apesteguia no ha respondido abiertamente a si se abstendría para que el PP no dependa de Vox, pero también ha precisado que su abstención será insuficiente. En relación a los resultados, aseguró que está «convencido» de que las propuestas de Més son buenas, pero ha faltado que lleguen a la ciudadanía. También ha añadido que es necesario analizar por qué hay un voto de la clase trabajadora «que se refugia en fuerzas que van en contra de sus intereses».

Por lo que respecta a la convocatoria de las elecciones generales para el próximo mes de julio, sobre una posible concurrencia de la marca Ara Més, que agrupa a partido de Mallorca, Menorca y Eivissa, Apesteguia añadió que corresponderá a los actores de la coalición determinar la fórmula exacta de concurrir en los comisione estatales. En cualquier caso, insistió en que Més no participará en otra plataforma estatal, como por ejemplo Sumar, aunque están dispuestos a tener sinergias