Catalina Cladera, muy emocionada. | Teresa Ayuga

TW
52

La candidata al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha salido en rueda de prensa antes de conocer los resultados definitivos de la institución y ha asegurado que, a pesar de que aún no sea haya acabado el recuento, con los resultados que ya se han conocido, no se puede mantener el gobierno de izquierdas de los últimos ocho años.

«Es muy preocupante el ascenso de la extrema derecha a nivel nacional y en Mallorca», ha dicho Cladera, que ha asegurado que esa situación, «pone en peligro los avances que se han hecho en esta tierra». En este sentido, ha remarcado que desde el partido, están muy preocupados por los proyectos que han llevado a cabo en materia de «libertad, cultura y lengua» y que con el cambio de gobierno pueden frenarse.

Noticias relacionadas

«No es un buen resultado para nosotros porque nos gustaría seguir gobernando como los hemos hecho durante los últimos años con los proyectos que hemos hecho para esta tierra para que avanzara». En este sentido, Cladera ha remarcado que «haremos una oposición firme para poder recuperar de alguna forma en los próximos años todos los proyectos y el trabajo que hemos hecho. Lucharemos para que no se pierdan los derechos y las libertades que se han conseguido estos cuatro años».

Cladera ha comparecido junto a Francina Armengol y José Hila y los tres han estado arropados por una veintena de candidatos en la segunda planta de la sede socialista con rostro serio. Tras la comparecencia, que ha durado apenas unos minutos, los candidatos y el resto de cargos se han despedido con abrazos y muestras de afecto.