Nuria Riera en una imagen de archivo. | Archivo

TW
12

El PSIB ha denunciado este domingo a Nuria Riera, candidata por el Partido Popular al Consell Insular de Mallorca, por pedir el voto en redes sociales. «Votemos todos y hagamos realidad el cambio. #VotaPP @MallorcaPP #28M #VotarEsImportante», ha escrito la política en Twitter. Una denuncia a la que también se ha sumado Unidas Podemos.

Noticias relacionadas

Ambos partidos señalan que, tal y como se explica en el artículo 53 de la Ley Orgánica 5/1985, «no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado». Consideran que el tuit, que la popular ya ha borrado, «solicita el voto para el Partido Popular es una clara infracción del artículo 53 de la LOREG relativo a actos de campaña o propaganda electoral».

En un comunicado solicitan que se tenga «por presentado este escrito de denuncia y declare que el tuit de la candidata Nuria Riera constituye infracción electoral y que se sancione en base a lo establecido en la LOREG y se ordene la inmediata retirada del tuit».