Imagen de la fachada del Ajuntament de Palma. | P. Pellicer

TW
2

Cambio de color en el Ajuntament de Palma. El Partido Popular liderado por Jaime Martínez ganas los comicios con 11 concejales, pero para gobernar con holgura tendrá que pactar con VOX, que ha logrado seis concejales, frente a cuatro de 2019. El PSIB-PSOE, con el hasta ahora alcalde José Hila se conforma con 8 concejales, uno menos que los comicios pasados. Mientras que sus socios de gobierno, los ecosoberanistas de MÉS mantienen tres ediles y Unidas Podemos se tiene que conformar con un concejal frente a los tres de las pasadas elecciones.

Estas son las 29 personas que componen el Ajuntament de Palma

PP

Jaime Martínez
1. Jaime Martínez. 51 años. Arquitecto. Fue conseller de Turisme i Esports entre los años 2013 y 2015. Antes había sido director general de la Conselleria durante dos años y estuvo de director general en el Ayuntamiento de Calviá.
Javier Bonet
2. Javier Bonet. 38 años. Graduado en ADE, diplomado en Empresariales y postgrado en Marketing. Esta legislatura ha sido diputado en el Parlament y fue director general de Turisme en Cort entre 2011 y 2015.
Lourdes Roca
3. Lourdes Roca. 26 años. Graduada en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente es la presidenta de las Nuevas Generaciones de su partido y tiene experiencia en gestión y técnica en entidades bancarias.
Óscar Fidalgo
4. Óscar Fidalgo. 44 años. Abogado con despacho propio y Máster en Gestión Administrativa. Fue diputado en el Parlament entre los años 2011 y 2015. Durante este periodo fue el presidente de la Comisión de Economía.
Mercedes Celeste
5. Mercedes Celeste. 55 años. Licenciada en Ciencias Químicas. Docente y directora de un centro de educación de secundaria. Esta pasada legislatura ha sido la portavoz del grupo municipal del PP en el Ajuntament.
Salvador Moll
6. Salvador Moll. 43 años. Estudios de Derecho. Actualmente es director de compras de una cadena hotelera. Toda su vida profesional ha estado vinculada al sector y, concretamente, a las áreas de adquisiciones.
Llorenç Bauzá
7. Llorenç Bauzá. 28 años. Graduado en Educación Primaria. Es profesor y tutor de primaria en el Colegio Sant Vicenç de Paul. Ha estado vinculado al movimiento vecinal como presidente de la Asociación de Establiments.
Belén Soto
8. Belén Soto. 43 años. Licenciada en Derecho. Hasta ahora desempeñaba el cargo de gerente de expansión de una gran cadena de supermercados. Fue regidora del Ajuntament de Palma entre los años 2011 y 2015.
Antonio Deudero
9. Antonio Deudero. 51 años. Abogado y técnico controlador de vuelos en ENAIRE. Durante la legislatura de los años 2011 al 2015, la de José Ramón Bauzá, fue director general de Puertos y Aeropuertos del Govern Balear.
Guadalupe Ferrer
10. Guadalupe Ferrer. 44 años. Es graduada en Turismo y funcionaria de la Comunidad Autónoma. Dicen de ella que es muy eficiente y que es una apuesta personal de Jaime Martínez, con quien coincidió en Turisme.
María Luisa Marqués
11. María Luisa Marqués. 62 años. Estudios en Turismo. Hasta ahora ha sido la presidenta de la Federación de la Gent Gran de Palma. Tiene bastante experiencia en el asociacionismo ciudadano y mucha relación con clubes de la 3ª edad.

PSOE

José Hila
1. José Hila. 51 años. Licenciado en Económicas y Máster en Hacienda Pública. Alcalde de Palma desde 2015 a 2017 y desde 2019 hasta ahora. Es secretario general de la agrupación socialista de Palma.
Rosario Sánchez
2. Rosario Sánchez. 47 años. Licenciada en Economía y Dirección de Empresas. Esta pasada legislatura ha sido Consellera d’Hisenda del Govern Balear. Entre 2018 y 2019 fue la delegada del Gobierno en las Islas.
Francisco Ducrós
3. Francisco Ducrós. 38 años. Licenciado en Derecho con un Máster en Derecho Empresarial y otro en Análisis Político. Esta pasada legislatura ha sido el regidor d’Esports en Cort y portavoz del grupo municipal socialista.
Angélica Pastor
4. Angélica Pastor. 44 años. Licenciada en Derecho. Ha ejercido de abogada y es regidora en Cort desde el año 2015. De Seguretat Ciutadana hasta el 2019 y de Infraestructures en esta última legislatura.
Francesc Dalmau
5. Francesc Dalmau. 42 años. Licenciado en Pedagogía. Estos últimos cuatro años ha sido el regidor de Mobilitat Sostenible en Cort. Anteriormente fue diputado del Parlament de les Illes y conseller del Consell de Mallorca.
Elena Navarro
6. Elena Navarro. 55 años. Licenciada en Filología Hispánica. Fue profesora de secundaria y directora del Instituto por la Convivencia. Desde el año 2019 ha sido la regidora de Turisme, Sanitat i Consum del Ajuntament.
Óscar Cereijo
7. Óscar Cereijo. 44 años. Licenciado en Derecho con un Máster en Gestión de Políticas Públicas. Es funcionario de la Administración de Justicia donde estuvo de delegado sindical de UGT. Es vicesecretario del PSOE - Palma.
Silvana González
8. Silvana González. 39 años. Técnica superior en Educación Infantil y técnica superior en Topografía y Urbanismo. Estos años ha sido consellera del Consell de Mallorca donde ha ejercido de portavoz adjunta del grupo socialista.

Vox

Fulgencio Coll
1. Fulgencio Coll. 75 años. Militar de carrera. Fue Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra entre 2008 y 2012. Una vez retirado ha sido regidor del Ajuntament de Palma. Es aficionado al teatro, la lectura y la natación.
2. Margarita Durán
2. Margarita Durán. 59 años. Doctora en Historia Antigua, licenciada en Geografía e Historia y tiene un máster en Archivística, También ha sido profesora, investigadora, gestora cultural y analista de estudios sociales.
Sandra Barceló
3. Sandra Barceló. 34 años. Es técnico superior en Administración y Finanzas. Estos últimos cuatro años ha sido regidora en Cort ejerciendo las labores de portavoz de su grupo. Aficionada a la tauromaquia y al yoga.
Ignacio Esteban
4. Ignacio Esteban. 71 años. Licenciado en Ciencias Económicas y auditor de cuentas jubilado. Ha ejercido de directivo y auditor en varias empresas del sector privado. Es aficionado a la equitación y a la vela.
Sara Cerdó
5. Sara Cerdó. 57 años. Ha sido responsable del departamento de gestión y contabilidad en una notaría y es copropietaria de una inmobiliaria. Esta legislatura ha sido la coordinadora de Vox en el Ajuntament.
Jerónima Mayans
6. Jerónima Mayans. 55 años. Licenciada en Psicología, consultora de Recursos Humanos, formadora y profesora de Religión en ESO y bachillerato. Esta casada y tiene una hija. Es aficionada a la horticultura y al cine.

Més per Mallorca

Neus Truyol
1. Neus Truyol. 44 años. Licenciada en Sociología y vinculada desde siempre al activismo social. En pasada legislatura ha sido regidora de Model de Ciutat i Habitatge Digne y ha sido la promotora del nuevo Plan General.
Miquel A. Contreras
2. Miquel A. Contreras . 36 años. Licenciado en Historia del Arte. Criado en barrio de Bons Aires. En los últimos cuatro años ha sido el coordinador del área de Cultura del Ajuntament. Es coordinador de Més per Palma.
Kika Coll
3. Kika Coll. Restauradora de muebles. La legislatura 2019 -2023 ha sido directora de Patrimoni en el Consell de Mallorca. Está implicada en entidades de oció y el movimiento festivo de Palma.

Unidas Podemos

Lucía Muñoz
1. Lucía Muñoz. 29 años. Estudios de Ciencias Políticas y Máster en Cooperación Internacional. Trabajó en proyectos de cooperación y en el ámbito de la formación. Ha sido diputada por las islas en el Congreso.