Los candidatos a la presidencia del Govern durante su jornada de reflexión.

TW
19

Esta campaña electoral ha dejado con la lengua afuera a los candidatos que este domingo se juegan todo en las urnas. Por eso, han aprovechado la jornada de reflexión de este sábado para disfrutar de lo que no han tenido tiempo en las últimas semanas. Los políticos han descansado ante todo, y lo han hecho acompañados de sus hijos y de sus familiares, haciendo deporte y paseando por la Fira del Llibre y por los mercados municipales de Ciutat.

La presidenta del Govern y candidata a la reelección por el PSIB, Francina Armengol, no ha querido perderse la Fira del Llibre, pero no sin antes hacer una buena compra en el mercado. También ha asistido a la presentación del último libro de Jaume Ripoll en la librería Ratacorner. La candidata del PP a presidir el Govern, Marga Prohens, ha tenido una jornada de lo más familiar no solo con su propia gente, sino que además comió acompañada de los otros dos candidatos -y sus familaires- al Consell y Ajuntament, Llorenç Galmés y Jaime Martínez, respectivamente, en el restaurante El Bungalow.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos al Ejecutivo, Patricia Guasp, ha pasado la mañana en el mercado de Santa Catalina. Y Lluís Apesteguia, aspirante a la presidencia por Més, ha dedicado esta mañana para ir la montaña.

Josep Melià, que aspira a liderar el Govern por El PI, no ha dudado en hacer algo de ejercicio. La aspirante al Govern por Unidas Podemos, Antònia Jover, ha regado sus plantas y ha preparado la comida. Por parte del líder de Vox, Jorge Campos, no se ha perdido los partidos de tenis y fútbol de sus dos hijos.

Noticias relacionadas

Los candidatos a conseguir la presidencia del Consell de Mallorca han elegido hacer deporte, cocinar, pasar el rato con sus mascotas y hacer excursiones. La aspirante del PSIB, Catalina Cladera, ha desconectado del bullicio de Palma y se ha ido a la Serra de Tramuntana. No se ha perdido este soleado sábado, el primero de la semana de auténtico calor. También ha desconectado de Ciutat el candidato del PP a la institución insular, Llorenç Galmés, que ha pasado la mañana en Santanyí para desconectar.

Cocinar es, para el candidato de Unidas Podemos al Consell, Iván Sevillano, una especie de meditación. Así ha sido su mañana de reflexión acompañado (y abrazado) a su perro Sirhan. Por cierto, ha cocinado lomo con col. Los aspirantes al Consell Álex Valdivia, de Ciudadanos; Jaume Alzamora, de Més; Pedro Bestard, de Vox, y Antoni Salas, de El PI, han estado, respectivamente, con sus familiares, han arreglado sus huertos y terrenos de campo, o incluso el garaje, como Salas, y han hecho algo de deporte.

Un sábado de libros y mercado

El actual alcalde de Palma y que aspira a su reelección por el Psib, José Hila, ha visitado esta mañana la Fira del Llibre. En los libros, ha encontrado su momento de calma, como también acompañar a una de sus hijas a una competición de gimnasia. Lucía Muñoz, que aspira a Cort por Unidas Podemos, y Neus Truyol por Més. también decidieron comprar libros y recorrer las casetas de Es Born. Al candidato ‘popular’ a Cort, Jaime Martínez, se le ha visto por el Mercat de l’Olivar y por el centro de la ciudad. La candidata de Ciudadanos a la alcaldía, Eva Pomar, ha acompañado a su hijo a clase de violín, pero también ha sido de las aspirantes que han hecho su parada en un mercado para hacer la compra. Fulgencio Coll, candidato de Vox a Cort, ha dedicado su mañana a arreglar su jardín, mientras Carles Cabrera, de El PI, se ha ido a correr para despejar su mente y después ha leído la prensa con un buen café.

Sin duda, los aspirantes a las tres instituciones aprovecharon bien la mañana de reflexión y esta tarde continuarán igual. No han conseguido desconectar sus móviles, pero sí al menos sentirse como en un día de vacaciones. Han sido 15 días largos, y duros, para todos ellos, pero la jornada de este sábado les sirve para parar el tiempo, aunque sea 24 horas, entre familia y amigos, o estar entre naturaleza, antes de poner en marcha sus relojes y conseguir los mejores resultados en las urnas.