Yolanda Díaz, en el acto que se ha celebrado este jueves en Palma. | M. À. Cañellas

TW
22

«Me he dejado la piel en Palma». Así ha comenzado su discurso Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, que ha llegado al acto de Unidas Podemos en Palma con una hora de retraso debido a las condiciones climatológicas que han afectado a Baleares este jueves. Díaz ha señalado que la llaman 'la mujer de los datos', pero ha recordado que cuando vio que la economía de las Islas se desplomaba debido a la pandemia de la COVID-19, decidió actuar y «tomar las medidas necesarias para salvar la economía de Baleares».

El acto, que inició Juan Pedro Yllanes, actual vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, estuvo marcado por los aplausos a Yolanda Díaz y los mensajes de Yllanes que, curiosamente, no dejaba de repetir que Díaz sería la primera mujer presidente del país. Previsiblemente, Yolanda Díaz se presentará a las próximas Generales con la plataforma Sumar, de la que es líder, y no con Unidas Podemos. Cosas del directo, cosas de un político que cierra una etapa.

La ministra de Trabajo y Economía Social ha dado primero las gracias a los sindicatos y colectivos de trabajadores que han acudido al acto de su formación en el Parc de Ses Estacions, para luego recordar cuando vio los aeropuertos paralizados y los hoteles de las Islas vacíos, pero gracias a las medidas económicas del Gobierno, «uno de cada dos personas en ERTE estaba protegida. ¿Qué hubiera sido de los trabajadores sin estas ayudas?», se ha preguntado Diaz

Noticias relacionadas

Yolanda Díaz, que en todo su discurso no ha dejado de alabar la labor durante estos cuatro años de Unidas Podemos en Baleares, ha recalcado que las elecciones del 28-M son clave. «Nos jugamos el modelo de vida que estamos empezando a dibujar. Tenemos que revalidar cuatro años más un gobierno de izquierdas. Nos va la vida en ello», ha dicho, al tiempo que ha hecho hincapié en los efectos positivos de la reforma laboral aprobada esta legislatura por el Gobierno, que ha permitido que haya 14.3 millones de personas asalariadas indefinidas.

Yolanda Díaz: «Vamos a derrotar democráticamente al Partido Popular»

La vicepresidenta segunda se ha referido también a la política turística en Baleares y ha subrayado la importancia de «cambiar el modelo turístico, que tiene que ser sostenible, respetuoso con el medio ambiente, porque estamos viviendo tiempos de emergencia climática; no es una broma, no hay planeta B, y hay que hacerlo con los trabajadores dentro».

Finalmente, ha lanzado varios dardos al Partido Popular, señalando que Alberto Nuñez Feijóo no tiene un proyecto de país como tiene su formación, al tiempo que ha recalcado que «el próximo 28-M vamos a derrotar democráticamente al PP para seguir cambiando Baleares y el resto del país»,