Llorenç Galmés, candidato del PP al Consell, durante su discurso en el Trui Teatre. | Miquel Àngel Cañellas

TW
2

Una buena dosis de optimismo destiló Llorenç Galmés durante su intervención en el acto central de la campaña electoral del PP en Baleares, celebrado este miércoles en el Trui Teatre y con la presencia de Alberto Núñez Feijóo. El candidato de los populares a la presidencia del Consell de Mallorca recordó que su partido «está vivo», y se siente «preparado para el cambio en las instituciones», recordándole a su líder territorial, Marga Prohens en el día de su cumpleaños que su «mejor regalo será este domingo», porque según advirtió, «quedan cuatro días para tener a la mejor presidenta del Govern: Marga Prohens».

Dentro de una línea eufórica, el cabeza de lista popular al Consell advirtió que su formación «volverá a pintar de azul nuestra tierra, para recuperar calidad de vida que se nos ha quitado durante estos ocho años», en referencia a los dos mandatos consecutivos del Pacte de Progrés. «El cambio en Mallorca lo garantiza el PP, ante un PSOE agotado, sin ideas ni proyecto», aseguró el dirigente insular, que lanzó un mensaje de hastío contra las políticas del actual gobierno en las diferentes instituciones: «¡basta ya de limitaciones y de decir a todo que no!», exclamó Galmés.

Noticias relacionadas

Aprvechó su intervención Galmés para desgranar algunas de sus medidas en caso de gobernar en el Consell, como la eliminación del carril Bus-VAO o de la limitación de velocidad (80 km/h) en la Vía de Cintura, señalando al PSOE en el día de la visita a Baleares de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «porque engañó a los mallorquines, por lo que cuando lleguemos a La Moncloa, el convenio de carreteras será una realidad», se comprometió.

Pidió Llorenç Galmés, para conseguir el objetivo de ser «el presidente de esta tierra» el apoyo «de todos, para recuperar la ilusión y el orgullo. Nadie se puede quedar en casa este domingo. Nos jugamos vivir en libertad», espetó, solicitando el voto para el PP «para ganar y sacar a la izquierda de las instituciones y traer así el cambio que todos quieren», finalizó.