La candidata del PSIB-PSOE junto a la ministra Montero en el acto de este miércoles. | Pilar Pellicer

TW
16

La visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha pasado este miércoles por Ibiza y Calvià, ha servido a la candidata a la reelección como presidenta del Govern y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, para desvelar que en unos días llevará a buen puerto una de sus iniciativas de referencia en el marco laboral. «En estas islas lideramos la evolución hacia nuevas formas de organización en el trabajo, porque cumplimos lo que prometemos, y dijimos que aprobaríamos de manera inmediata un programa piloto para fomentar la jornada laboral de 32 horas (y 4 días semanales), y lo haremos en el próximo Consell de Govern», anunció la número uno al Parlament de los socialistas.

Ante unas 800 personas y en acto de campaña celebrado en Calvià, Armengol dio su apoyo al también candidato a la alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez, en un acto en el que también estuvo presente la número uno del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, Catalina Cladera. El aspirante a un tercer mandato en uno de los municipios más importantes de la Isla mostró su confianza en reeditar la victoria, y llamó «a salir a la calle el 28 de mayo para contagiar esta ilusión», afirmó Rodríguez.

Noticias relacionadas

Un evento en el que Armengol se comprometió, además, a crear un nuevo centro integral de formación profesional en Calvià para los jóvenes y para todos los trabajadores del municipio, tal y cómo harán este viernes, en el último Consell de Govern de la legislatura antes de las elecciones del 28 de mayo. En el mismo se aprobará un convenio para invertir 18 millones de euros hasta el año 2026 en la construcción de este centro, destinado a la formación en hostelería, turismo, comercio e industria alimentaria, con capacidad para 600 personas por curso. «Este es el futuro qeu seguiremos impulsando, con más calidad de vida y de ocupación, con más oportunidades para formarse», aseguró Francina Armengol en el acto celebrado en Calvià.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidió el voto útil para el PSOE y recordó también la colaboración con el Govern desde La Moncloa, sacando a colación los 855 millones de euros destinados a Baleares y dedicados a las empresas, una línea de ayudas que choca con las políticas del PP «que siempre ha defendido a una minoría con intereses y se ha pasado todos estos años votando en contra de todo lo que beneficiaba a la clase media y trabajadora de este país», prosiguió.