La candidata popular. | Redacción Digital

TW
8

La presidenta del PP de Baleares y candidata al Govern, Marga Prohens, ha asegurado que aprobará una Ley de Atención Temprana para garantizar la atención necesaria a niños con trastornos del desarrollo o riesgo de tenerlos hasta los 12 años. La candidata autonómica del PP ha manifestado que se trataría de una ley de Atención Temprana para coordinar todos los recursos de educación, sanidad y servicios sociales, fortalecer la atención 0-6 y ampliarla hasta los 12, garantizándola por ley, ha precisado el PP en una nota.

Prohens ha visitado este miércoles las instalaciones del Centro de Educación Especial Joan XXIII de Inca, donde ha reiterado el «apoyo total» a los centros de educación especial, ya que la educación inclusiva «no es incompatible con el mantenimiento de esta red específica para determinados perfiles».

Noticias relacionadas

Ha afirmado que su partido quiere garantizar la libertad de los padres, también de los padres con niños de con necesidades educativas especiales, de elegir el modelo que consideren mejor. En este sentido, Prohens ha anunciado que tiene un programa de gobierno que apuesta por estos niños y por sus familias «que han de ser una prioridad».

Newsletter Elecciones

Además de la aprobación de la Ley de Atención Temprana, Prohens se ha comprometido a reducir los plazos de espera por debajo de los seis meses para el procedimiento de valoración y reconocimiento de discapacidad, a poner en marcha un órgano coordinador de gestión de la Atención Temprana con personal suficiente y a aumentar los recursos potenciando la atención en el entorno. Prohens también ha avanzado que concertará los servicios de Ocio Adaptado para llegar a la gratuidad para todas las familias durante los periodos no lectivos, para que todos los niños con discapacidad puedan disfrutar de un ocio adaptado.