Los candidatos econacionalistas. | Redacción Digital

TW
2

Més-Estimam Palma se propone, si vuelve a gobernar tras las elecciones del domingo, convertir los colegios en espacios «de refugio contra el cambio climático» y lugares de encuentro para los residentes de los barrios.

La candidata nacionalista a la alcaldía, Neus Truyol, ha prometido dotar de recursos los centros escolares para atenuar los efectos de las olas de calor, reducir el abandono escolar y permitir su empleo como equipamientos públicos para el conjunto de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

«Haremos que los patios de las escuelas y todo el entorno exterior de los centros sean espacios pacificados y renaturalizados para viandantes y sin coches, con más lugares de sombra, más árboles y vegetación y más bancos, donde los niños puedan jugar, los jóvenes hacer deporte y la gente mayor tener sitios de encuentro», ha enfatizado.

Newsletter Elecciones

Asimismo, Més plantea la instalación de placas solares en las cubiertas de los colegios, para que sean el centro de «comunidades energéticas de barrio» en un radio de dos kilómetros.