El candidato a Cort. | Redacción Digital

TW
4

El candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado este miércoles que pondrá en marcha un Plan de choque de Seguridad que incrementará en 300 el número de agentes de la Policía Local. En concreto, según ha explicado, impulsarán unidades que en estos momentos «están en cuadro o no existen», garantizarán el mantenimiento de las instalaciones y vehículos y mejorarán la formación.

El plan también mejorará la situación de los Bomberos de Palma y de Protección Civil. Martínez ha señalado que se llevarán a cabo acciones concretas para cada uno de los cuerpos de seguridad de la ciudad. El candidato ha anunciado el plan durante su visita a las galerías de la Plaza Mayor. El propósito de este plan es que Palma «deje de ser» la quinta ciudad más insegura de España.

Noticias relacionadas

«Erradicaremos los focos de delincuencia, intensificaremos la presencia policial, aumentaremos la plantilla de los cuerpos de seguridad de la ciudad y les dotaremos de más recursos», ha prometido.

Newsletter Elecciones

Martínez se ha referido a la necesidad de incrementar el número de agentes, de manera especial en las zonas de la ciudad «más abandonadas» y en los «puntos calientes».

De este modo, la capital balear pasará de «la inexistente policía de barrio a poner policía en los barrios, que contarán con su propia agenda y su plan de seguridad». Además, Martínez ha detallado que impulsarán y recuperarán la Unidad Motorizada, la Unidad de Intervención Inmediata, el Grupo de Acción Preventiva (GAP) y la Policía Montada en zonas como el centro histórico o el Parc de la Mar.